Anuncian Foro Nacional de Agricultura Orgánica en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El sector agropecuario es la segunda actividad más importante para San Miguel de Allende, por lo que la ciudad será sede del Foro Nacional de Agricultura Orgánica el próximo 17 y 18 de agosto.

Con la apuesta de la producción orgánica, el gobierno municipal orientará a productores a mudarse de la agricultura tradicional a la orgánica, fomentando un estilo de vida más saludable y de sustentabilidad del campo.

En el Foro Nacional de Agricultura Orgánica expondrá temas como tendencias mundiales de comercialización de hortalizas, biología del suelo, uso de microorganismos para control de plagas, mejoramiento genético de semillas orgánicas, impacto a la agricultura por el cambio climático en México y el panorama de certificaciones internacionales.

Ignacio Soto Gutiérrez, Presidente del Consejo Agroalimentario de Guanajuato, comentó que el 60% de ellos son guanajuatenses y aproximadamente 50 productores son de San Miguel de Allende. El 40% restante son provenientes de Querétaro, Jalisco, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Campeche, Durango, Aguascalientes, Puebla, Mérida y algunos más.

El Foro se realizará el 17 y 18 de agosto en el Centro de Convenciones La Casona

 

 

 

 

 

 

Mauricio Morales Pérez, Representante del Sistema “Producto Tomate” del estado de Guanajuato, destacó que la idea del foro nace de la necesidad de instruir en materia de cultura orgánica, habrá más de 700 productores participando, dirigido para desde novatos en esta estructura hasta para ingenieros expertos; además de proponer San Miguel de Allende sea la sede permanente del foro en un futuro.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *