Aprenden agentes de Tránsito los daños que causa el alcohol

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Con el fin de que los agentes de Tránsito sean portavoces y multiplicadores de las consecuencias y métodos para dejar de consumir alcohol, los oficiales participaron en una plática que brindó la Asociación de Alcohólicos Anónimos.

Personal de la asociación mencionó que a través de los agentes viales, durante sus operativos “Conduce sin alcohol” podrían proporcionar información sobre los problemas de salud y sociales que genera el abuso del consumo de bebidas con contenido alcohólico.

El director de Tránsito, Samuel Mercadillo señaló que dentro de la dirección no han detectado elementos que padezcan el problema y se comprobó a través de exámenes toxicológicos; sin embargo indicó que los oficiales son un buen camino para sensibilizar a familias sobre los riesgos del consumo de alcohol, así como dar a conocer las alternativas de atención.

En el año 2013 iniciaron las pruebas de alcoholimetría en la ciudad de México y 4 meses después se iniciaron en el municipio, lo que señaló que desde hace años se lucha por evitar el consumo de alcohol, en especial cuando se conduce.

Los elementos estuvieron -alrededor de dos horas, durante este fin de semana- frente al personal de la asociación de Alcohólicos Anónimos, quienes les compartieron sobre sus esfuerzos para dar a conocer sobre alcoholismo, sobre los daños y consecuencias, así mismo se les dijo sobre los lugares donde se les puede brindar atención a las familias que lo padecen.

Se les explicó que el alcoholismo es una enfermedad y que el programa de recuperación, ayuda a poner en orden sus pensamientos confusos y a deshacerse de la carga de negatividad de sus sentimientos.

Ayudan al recién llegado en su esfuerzo por dejar de beber y comparten sus experiencias.

Para el gobierno municipal es un compromiso que los servidores públicos sean participativos y apoyen en la reconstrucción del tejido social, que sin duda el alcoholismo genera desintegración en el núcleo familiar.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *