Aprueba Cabildo Plan de gobierno para San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Cabildo de San Miguel de Allende aprobó el proyecto de trabajo en el que se basará el gobierno de Ricardo Villarreal.

El documento que incluye los objetivos y propuestas de trabajo para el trienio, está basado en 5 líneas estratégicas que describen así:

1.- SAN MIGUEL Y SU GENTE:

Según cifras del CONEVAL, San Miguel de Allende es una ciudad de contrastes, pues aunque es considerada una ciudad donde el turismo uy la cultura son visitadas por gente del mundo, 6 de cada 10 habitantes viven en pobreza y 21 por ciento de ellos, en extrema pobreza. En el plan de gobierno del alcalde Villarreal señala que una de las metas será la recuperación y fortalecimiento del tejido social propicie mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses.

2.- INFRAESTRUCTURA Y ECONOMÍA PARA SAN MIGUEL:

El trabajo que propone es una diversificación innovadora de la economía local, que sea apta para  generar empleos formales e incrementar la equidad socio- económica de los habitantes.

3.- SAN MIGUEL ORDENADO Y SUSTENTABLE:

La tarea se concentra en lograr el desarrollo sustentable de los asentamientos humanos y de las actividades productivas presentes en el municipio, así como detonar los potenciales hasta ahora no explorados, con la firme convicción de propiciar el equilibrio del medio ambiente.

4.- SEGURIDAD Y JUSTICIA PARA SAN MIGUEL:

Se implementarán programas de prevención al delito con el objetivo de la recuperación del tejido social y la creación de oportunidades laborales.

5.- BUEN GOBIERNO PARA SAN MIGUEL:

Generar una administración pública dinámica capaz de adaptarse a las necesidades de los ciudadanos, un gobierno cercano que escuche a todos los actores de la sociedad y con la certeza de mejorar la atención a la ciudadanía.

Al mismo tiempo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la propuesta del reglamento interno de la Secretaría de Seguridad, lo que permitirá que la Secretaría de Seguridad quede conformada.

También se aprobó la propuesta de reforma al reglamento de alcoholes para el municipio de San Miguel de Allende y la autorización de la venta de fierro viejo y desechos metálicos que se encuentran en el corralón municipal, entre otros temas.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *