Aprueban donación de terreno para construir el bachillerato más grande para San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Centro de Estudios de Aguas Continentales (CETAC) ya tiene terreno. Será en la zona destinada a las universidades y escuelas de nivel medio superior, donde se instalará este centro de estudios que iniciará sus obras de construcción a finales del 2017.

Este bachillerato que además tendrá estudios técnicos, una vez inaugurado tendrá capacidad para 3 mil estudiantes, convirtiéndose en la preparatoria más grande del municipio y con una inversión de 100 millones de pesos.

El  terreno en el que será construido mide 34 mil 686 metros cuadrados y el cambio de uso de suelo permite ahora darle equipamiento urbano y uso específico para el centro educativo.

Esto se aprobó durante la sesión de Ayuntamiento de este miércoles en el que además probaron la entrega de terrenos en el Casco de Landeta para la construcción de un  jardín de niños, una primaria y una secundaria.

El Cabildo aprobó que la donación de predios en favor de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 

Además de validar la donación de dicho predio en favor de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, hecha anteriormente para la Secretaría de Educación Federal, se otorgó el cambió por la procedencia de los recursos para su construcción, en este caso serán del Gobierno del Estado.

Como último punto, el Cabildo votó a favor los aumentos y disminuciones de las obras que serán financiadas con recursos de FORTAMUN 2017, FAISM 2017, Recurso Municipal 2017, PICI 2017, y FFINV “C”.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *