Aprueban en Sesión programa para ‘regularizar gratis a 1341 negocios’ existentes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Con 9 votos a favor y 3 en contra, el H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó esta mañana, regularizar gratis a 1,341 negocios que actualmente trabajan de manera ilegal en el municipio.

«Esto con el propósito de seguir reactivando la economía en el municipio», justificó el presidente Gonzalo González, quien presentó la propuesta.

Los votos en contra fueron de los regidores: María Elena Vázquez Muñoz, Helio Bastien Partida y Laura González Hernández, y el resto votaron a favor.

Los establecimientos podrán obtener la constancia de uso de suelo de manera gratuita y realizar los trámites por medio de una ventanilla única coordinada por la dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s; el programa entrará en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, hasta el 30 de septiembre.

Actualmente, en San Miguel de Allende hay 659 establecimientos regularizados por parte de las direcciones de Desarrollo Urbano y Centro Histórico y Patrimonio, mientras que alrededor de 1 mil 341 estuvieron operando de manera ilegal, y el municipio no se le había ocurrido la idea de lanzar un programa así, sólo estaban actuando con «clausuras y multas», hasta hoy que ya están a tres meses de hacer el cambio de administración, decidieron hacerlo como una medida de reactivación económica.

Aprueban Modificaciones en el Reglamento de Bebidas Alcohólicas.

En la sesión, la regidora Laura González hizo un llamado al resto de los regidores, a que sean responsables al momento de emitir su voto, pues dijo «esto puede traerles consecuencias a futuro», dado que ya están por salir de sus cargos en el mes de octubre.

A lo que Gonzalo le respondió, «que «muy buen discurso pero no era necesario» y «que no se están violentando las leyes», que sólo se están creando reglamentos que pide la gente, esto ante la presentación de la propuesta del Dictamen de Iniciativa de la Reforma del Reglamento de Bebidas Alcohólicas para el municipio, que fue aprobado con 9 votos a favor y 3 en contra (de Laura González, María Elena Vázquez y Helio Bastien), el cual «atenta contra el bienestar de los residentes, pues en este se da el permiso de extinción de horarios hasta las 5 de la mañana», señaló el regidor Helio.

«La propuesta es a petición de los empresarios, de las cámaras de comercio, que por años lo han solicitado», dijo Gonzalo González.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *