Aprueban foros ciudadanos para crear Plan de Movilidad y de Ordenamiento Territorial

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

El tema del Plan de Movilidad, que incluye los parquímetros, así como el Plan de Ordenamiento Territorial vuelve a la discusión en San Miguel de Allende, esta vez buscan la opinión de los ciudadanos.

Hoy en Sesión de Cabildos, se aprobó que los integrantes del Consejo de Movilidad convoque a los ciudadanos a foros públicos para conocer su opinión y con ello presentar las conclusiones al Ayuntamiento para posteriormente ir a una consulta ciudadana. 

Además se promoverán los foros de participación para crear el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, por lo que esperan que en próximos días, comiencen a recibir las propuestas y soluciones de los ciudadanos y profesionistas que podrán llevarla a la oficina que se instalará en el edificio de Palacio Municipal.

«Se abre a que toda la ciudadanía traiga propuesta para solucionar el problema de movilidad y se escuchará a toda la ciudadanía, así como técnicos y profesionistas. Se abren espacios para que nos digan cómo poderlo solucionar».

«Tenemos alrededor de 100 mil vehículos circulando todos los días y se trabajan en estacionamiento satélite y ya empezó su pavimentación y se abrirá en mes y medio. Queremos que la ciudadanía que resiente todos los días el problema de falta de estacionamiento den la soluciones.

En el tema del Plan de Ordenamiento dijo que serán 45 días de consulta para buscar soluciones de los lugares dónde se puede construir, donde es comercial, donde son ecológicas y el Plan se presentará una vez que tengas las opiniones de la gente.

«Tenemos mucha gente con opiniones valiosas para enriquecerlo con los dos temas: Movilidad y Plan de Ordenamiento».

Habrá un gran foro en el Teatro Ángela Peralta el día 6 de agosto para recibir por escrito y de vivavoz toda la mañana para hablar de estos temas y registrarán las participaciones y tomando nota.

Hay que recordar que el Consejo de Movilidad está integrado por:

  • Laura Torres, presidenta de los hoteleros
  • Paolo Bizzoto, de Canirac
  • Francisco García del Consejo Turístico
  • Luz María Núñez, representante de un medio de comunicación
  • Ivar Schake, del Observatorio Ciudadano
  • Geordt Abe, experto en Movilidad.
  • Guillermo González del Consejo Turístico
  • Ángel Gastelum, de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable
  • Samuel Mercadillo de Tránsito Municipal
  • Abelardo Quero, , de Desarrollo Urbano

El foro empezaría las 10:00 de la mañana y se toman todos los temas como parquímetros, soluciones de vialidades, de movilidad, otros más que sean tope de hora, o más estacionamientos o restringir el paso de autos.

«Queremos todas las ideas porque todas son valiosas y queremos tomar a todos en cuenta», dijo.

Se contará además con una oficina permanente en el Palacio Municipal para recibir las soluciones por escrito de los ciudadanos y que todos colaboren con el tema.

PARA MAYORES DETALLES, AQUÍ VA LA DECLARACIÓN DEL SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO:

https://www.facebook.com/388739268205138/videos/465678213844576/

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *