Aprueban foros de consulta por Ley de Discriminación

Diputados de Guanajuato aprobaron realizar dos foros de consulta más, para enriquecer la iniciativa de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato. Estos se realizarán en los municipios de Dolores Hidalgo y Pénjamo.
Dentro de los trabajos de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a grupos Vulnerables, los diputados Javier González Saavedra, Juan José García López y Francisco Flores Solano, aprobaron el acuerdo para celebrar dos foros de consulta más para la iniciativa de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato, a efectuarse en los municipios de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional y Pénjamo, propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN.
Al culminar la comisión, el diputado Javier González Saavedra dijo que tal propuesta la realizó por considerar el GPPAN que es necesario ampliar la metodología, ya que al tener una mayor cobertura en el estado se podría obtener mayor conocimiento sobre la discriminación.
Aseguró que la discriminación es un tema que pega a todos los guanajuatenses y el ampliar los foros garantiza tener una mejor ley, pues estará enriquecida con la participación de la ciudadanía.
Destacó que la discriminación es mayormente marcada en jóvenes, indigentes, niños y adultos mayores, por lo que se pretende establecer acercamiento con organizaciones civiles a fin de que puedan conocer cómo denunciar.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *