Aprueban polígono industrial para San Miguel

El Polígono Empresarial en San Miguel es una hecho. El Ayuntamiento 2012-2015, aprobó por unanimidad el permiso de escrituración y venta de 13 lotes para el fraccionamiento que habrá de albergaréste polígono, un espacio de 250 hectáreas, del que se planean generar hasta 4 mil empleos. Ésta aprobación le da certeza a uno de los proyectos emblema del alcalde Mauricio Trejo Pureco

En sesión extraordinaria, los ediles concordaron en darle aprobación a este proyecto que ayudará a detonar y diversificar la economía de lossanmiguelenses.

El Presidente Municipal Mauricio Trejo Pureco explicó que el Polígono Empresarial albergará empresas que ofrecerán productos complementarios para las compañías que ya están en el corredor industrial de Querétaro y de Celaya, sobre todo para la industria automotriz y aeronáutica.

Mauricio Trejo dijo en su mensaje “con esta aprobación se empieza a cumplir con el compromiso que hice en campaña, y que el Gobernador de Guanajuato hizo en su campaña, el de fomentar el empleo”.

Cabe detallar que el polígono aprobado tiene una valoración de industria ligera no contaminante. San Miguel de Allende cuenta con 160 mil habitantes, se tiene una fuerza laboral de 57 mil 733 personas de población económicamente activa y el dato del INEGI dice que se necesitan mil 742 empleos anuales. Se planea que el polígono empresarial llegue a ofrecer hasta 4 mil empleos.

El polígono empresarial estará a 15 kilómetros de San Miguel de Allende y un kilómetro hacía adentro, no sobre la carretera.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *