Por apuñalar al hombre que la azotaba contra la pared y la golpeaba en el abdomen, Monserrat está en la cárcel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

CELAYA.- La historia de María Monserrat es parecido a un dramático capítulo de una serie de televisión con la diferencia de que para ella es una cruel realidad.

Tiene apenas 19 años de edad y a esa edad tiene una hija, es una víctima de la violencia intrafamiliar y eso la hizo cometer un crimen. Hoy está detenida, en prisión y  vinculada a proceso por el delito de homicidio simple en contra de su pareja luego de que ella, cansada de que la estuviera golpeando en la cabeza, azotándola contra la pared y tirando puñetazos a su estómago, logró llegar a la cocina, tomar un cuchillo y defenderse del hombre con el que tenía una hija, pero también una vida llena de violencia.

Originaria del Rancho de Camargo, en Celaya, Monserrat fue detenida y vinculada a proceso por el delito de homicidio simple. Elementos de la PGJE y la SSPE cumplimentaron la orden de aprehensión y un Juez determinó que debe enfrentar un juicio por los hechos que se le atribuyen.

Un Juez de control, dentro del plazo constitucional, determinó la situación jurídica de la acusada y estableció un plazo de dos meses como cierre de la investigación luego de la detención que cumplimentaron los agentes de la Policía Ministerial, quienes averiguaron lo siguiente.

La noche del 17 de junio del año pasado, Monserrat y su pareja al que identificaron como Octavio. Entre las 8:00 y las 9:00 de la noche se dio un enfrentamiento entre ambos que sería el más violento.

Octavio se encontraba con la hoy detenida acompañados de su hija en su domicilio de la colonia Arboledas, cuando un «detalle insignificante» dio lugar a una airada reclamación del hombre a su pareja, lo que derivó en una discusión y golpes.

El hombre de la casa, Octavio, comenzó a utilizar la fuerza y golpeó a la mujer repetidas ocasiones, causándole un traumatismo leve en cráneo y abdomen, sin embargo  MONSERRAT no se quedó cruzada de brazos tras haberla golpeado hasta desvanecerse, sino que en un descuido del hombre, ella se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y enfrentó a su pareja.

Monserrat estaba muy enojada y al atacar a Octavio le generó una lesión en el flanco izquierdo, la que generó heridas internas que causaron la muerte de Octavio.

Elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con sede en la ciudad de Celaya, en trabajo conjunto con la SSPE localizaron y cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de MARÍA MONSERRAT, acusada por homicidio en agravio de Octavio, su pareja sentimental, el mismo que la golpeaba con frecuencia.

La orden emitida por el Juez de Control del Juzgado Penal de Oral de la Tercera Región en el Estado, dentro de la causa penal 1P0618-585, se cumplimentó la joven salía de un domicilio en la colonia Arboledas en San Martín de Camargo.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *