Arranca Feria de la Lata y el Latón en SMA

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Con la participación de 37 expositores de artesanías de lana y latón, inició ayer la feria de la “Lana y el Latón” en la plaza cívica del Generalísimo Ignacio Allende y Unzaga en San Miguel de Allende.
La inauguración oficial fue a cargo de José Luis Chagoyán, síndico del Ayuntamiento junto con Acacio Martínez, director de Educación y Cultura.
Como es una tradición de hace 36 años, artesanos locales y foráneos se reúnen para mostrar sus productos más innovadores, que van desde tapetes de lana, espejos de latón, adornos navideños, hasta joyería.
José Luis Chagoyán, agradeció la participación de los artesanos en esta feria tan importante de la región, evento que se suma a los atractivos turísticos del municipio y que a cada visitante enamora.
Acacio Martínez, director de Educación y Cultura mencionó que gracias a la sociedad, iniciativa privada, los empresarios turísticos y a los artesanos locales; San Miguel de Allende sigue estando más bonito que nunca, y se demuestra con los premios que ha recibido la ciudad, entre ellos el reciente premio de la prestigiada revista Food and Travel, quien nombró al municipio como “el mejor destino de México”.
En esta edición, participan productores de artesanías de San Miguel de Allende, Oaxaca, ciudad de México y Guanajuato.
La feria de la “Lana y el Latón” estará hasta el 23 de noviembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Durante los días de exposición se presentarán eventos culturales a partir de las 6:00 de la tarde; entre semana serán actividades de la Casa de la Cultura de San Miguel de Allende y el fin de semana habrá ballet folklórico de las ciudades de Nuevo León y Nayarit.

IMG_2253.PNG

IMG_2254.PNG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *