Arranca la Feria de la Lata y el Latón y Exposición Gourmet en SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Este viernes 16 de marzo se inauguró la Edición No 40 de la Tradicional Feria de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende, este año alrededor de 85 expositores locales y de toda la República, están exponiendo sus artesanías en el Centro Cultural de Bellas Artes «El Nigromante».

«En esta feria lo que destaca es la Lana y el Latón, los diseños e imagen en el tema tanto de la lana como en el Latón, estamos sumando cartonería, cerámica, talla en madera, textiles bordados, el bronce, una gran variedad de productos pero prioritariamente estamos teniendo lana y todo el trabajo hecho con latón», explicó Alma Aguilera, integrante de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Atención al Sector Artesanal.

Dentro de la exposición que se inaugura a menos de una semana de iniciar la Primavera, 60 de los expositores son locales y 30 que llegan de otros municipios como: Salamanca, Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital, y de otros estados de México como: Nayarit, Oaxaca y Michoacán entre otros.

A la par de la Feria de la Lana y el Latón, también da inicio una Exposición Gourmet para que las familias vallan a disfrutar en el Patio del Consejo Turístico (Justo al frente del Jardín Principal).

En esta se encuentran 24 expositores, también en su mayoría son de San Miguel de Allende, y el resto son provenientes de Irapuato, Salamanca, Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo, que también hacen presencia con producto gourmet.

Hay bebidas, crema de agave, cerveza artesanal, café, salsas, jamón serrano, los tradicionales tumbagon, que son de San Miguel de Allende, y dulces tradicionales.

La Inauguración de la Feria se dio a las 11:30 a.m. de forma simbólica con un corte de listón y un recorrido por todos los stands, por miembros de las autoridades municipales de SMA, ahí en el Centro Cultural de Bellas Artes «El Nigromante», enseguida se fueron a inaugurar el Pabellón Gourmet en el patio del Consejo Turístico.

La Feria de la Lana y el Latón estará abierta al público de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde del 16 al 25 de marzo, y el Pabellón Gourmet también de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde todos los días.

Tambien a partir del lunes 19 hasta el día 23 de marzo, como parte del evento de la Feria de la Lana y El  Latón, en el Centro Cultural de Bellas Artes «El Nigromante» habrá un ciclo de conferencias para expositores artesanos, sólo 2 horas diarias de 9 a 11 de la mañana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *