Arranca Márquez programas, bachilleratos y unidades médicas en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El gobernador Miguel Márquez realizó una gira por San Miguel de Allende para poner en marcha  309 telebachilleratos del Estado, las unidades médicas de Atención Primaria a la Salud de dos comunidades y lanzar el Programa de Prevención de Adicciones para adolescentes.

 

Desde temprano, Miguel Márquez comenzó a recorrer diversos lugares de la Ciudad Patrimonio, al lado del alcalde Ricardo Villarreal. En algunos de los eventos estuvieron acompañados de sus esposas.

Antes de las 10 de la mañana, cientos de jóvenes fueron testigos de la ceremonia oficial de arranque de las actividades de 309 Telebachilleratos en los 46 municipios.

“Es un día muy importante para Guanajuato, damos a conocer los 309 Telebachilleratos a lo largo y ancho del Estado, los tenemos esparcidos en los 46 municipios, desde de Xichú, Atarjea, Santa Catarina, San Miguel, San Felipe, en esta zona norte y noreste del Estado, como en el corredor industrial, en las colonias y comunidades rurales, como igual lo tenemos en el sur, Tarandacuao, Coroneo, Acámbaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Pénjamo y Cuerámaro”.

El Sistema de Telebachilleratos, puntualizó el Ejecutivo del Estado, representa una gran oportunidad para acercar los espacios en educación media superior, la meta al 2018 es tener una cobertura de 35 mil estudiantes, actualmente beneficia a más de 12 mil personas.

“Solamente 5 de cada 10 guanajuatenses están llegando a la Prepa, esto no es justo, y nos hemos comprometido para que 8 de cada 10 vayan a la Prepa, y bajo esta metodología nos da ésta gran oportunidad de acercar el bachillerato en su misma comunidad”.

Después, con toda la comitiva se movieron de lugar y esta vez se fueron a las instalaciones de COMUDE donde los niños de secundaria los esperaban y ante quienes presentaron el Programa de Prevención de Adicciones a través de actividades informativas y culturales para adolescentes. En el lugar, Márquez Márquez, hizo un llamado a la niñez y juventud de Guanajuato para que “no caigan en las redes del consumo de drogas, hay que decir no a tiempo y evitar problemas de adicciones.

«Queremos una juventud fuerte en valores, que no pierdan identidad para que hagan frente a situaciones adversas», señaló Márquez, quien resaltó que se trabaja en fortalecer el tejido social con la apertura de más espacios donde todos los guanajuatenses desarrollen de mejor manera la integración y sana convivencia, como el Centro Impulso de San Miguel de Allende, que será el más grande de la entidad.

La presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, dijo que “estamos comprometidos por una juventud sana y exitosa, por ello les damos las herramientas para que tengan un mejor desarrollo”.

Ya después de mediodía llegó en helicóptero a la comunidad de Corral de Piedras para entregar la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud.

Niños con uniforme acompañados de sus maestras; abuelitas que llevaban su banquillo para esperar la llegada del Gobernador; las señoras cuidando a los chiquillos y los señores escuchando, fue como dieron la bienvenida a Márquez frente a las instalaciones de la Unidad Médica en la que se comprometieron a contratar un médico, a que analizarán usar el área de usos múltiples para ver películas y hasta pidieron ayuda para la cancha de basquetbol.

«Esto ya parece miércoles  ciudadano, pero ahí está el Alcalde para escuchar los pendientes y llevarnos la lista. Ya nos llevamos más tarea, así que pongámonos a trabajar».

Las unidades médicas beneficiarán a 7 mil 650 personas sin seguridad social de 52 comunidades rurales de San Miguel de Allende y en las que se invirtieron más de 10 millones de pesos.

También arrancaron las obras para construir el puente que no dividirá más la comunidad en tiempos de lluvia. Una vez que terminó el evento, el cruce que tenían los vecinos quedó cubierto de tierra, porque una máquina comenzó a construirlo.

Posteriormente se trasladó a la comunidad de Galvanes, donde entregó otra Unidad Médica que brindará atención médica a los habitantes de la comunidad ubicada rumbo a Dolores Hidalgo.

sma7 sma3 sma2 sma1

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *