Arranca vacunación para todos los adultos de más de 60 años; hay que programar tu cita y aquí te va:

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- El día de hoy se abre oficialmente la plataforma de registro en Internet para Adultos Mayores de 60 años que viven en México (incluyendo residentes extranjeros) que desean ser vacunados contra el COVID 19.

¿Cómo será el proceso?

Será vía Internet y los nietos, hijos y todos aquellos que cuenten con acceso digital pueden echarle una manita a los abuelos y abuelas que lo requieran.

  • Hay qué tener a la mano la CURP
  • Algún número telefónico de contacto
  • Para quien no cuente con acceso a internet, se relizarán visitas necesarias para garantizar el acceso universal a la misma.

¿Cuáles son los pasos? AHÍ TE VAN:

PRIMERO: Entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx (échales la mano por si tienen dificultad de realizar sus trámites (si ves que está colpasada dijeron que pasaría, por lo que hay que insitir mientras se hacen los arreglos). En La página encontrarás las siguientes acciones:

  • a) Ingresar tu CURP para iniciar el registro
  • Descargar una guía de Registro
  • c) Consultar tu CURP (que es el botón que te ayudará a conseguir la CURP de tu abuelo o abuela en caso de que no la tenga)
  1. Tras entrar a la página ¿que sigue?
  2. INTRODUCE TU CURP
  3. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción: «QUIERO VACUNARME». Si por alguna razón te equivocaste, solo da «regresar» y realiza los cambios
  4. Selecciona la entidad y municipio donde estas actualmente viviendo (no importa si no coincide con tu domicilio en la credencial de elector, es el lugar donde ahora habitas)
  5. Agrega tu código postal, UNO O MÁS TELÉFONOS tuyos o de tus familiares, amigos o vecinos para que puedan contactarte.
  6. Aparecerá un espacio de NOTAS DE CONTACTO, ahí puedes dar detalles como el horario al que preferirías que te llamaran o si los teléfonos que proporcionaste son de algún amigo o familiar.
  7. DALE «ENVIAR»
  8. SI TE EQUIVOCASTE en un dato, aparecerá un espacio quedice «ACLARACIONES», dejas un número de contacto y se comunicarán contigo para arreglarlo.
  9. Una vez que hayas concluido, te aparecerá un mensaje diciendo que está listo tu registro, dale click en «COMPROBANTE» para que tengas una copia.

AHI TE VA EL VIDEO PARA QUE VEAS LOS PASOS UNO A UNO:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *