Arturo quiere volver a reactivar el ajedrez en SMA, hacerlo parte de la vida de los niños y de las personas

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Arturo es un joven apasionado por el ajedrez, practica este juego desde que era un niño, todos en su familia lo saben jugar, lo que ya es parte de su vida, como un hobby para él. También tiene una una asociación en la que en su momento dieron talleres a niños y a abuelitos.

Junto a un grupo de amigos, en el 2015 Arturo fundó el Club de Ajedrez San Miguel de Allende (CASMA) así se encuentran en Facebook, para emprender acciones altruistas a través del ajedrez, en el que impartieron talleres gratuitos a los niños de casas hogares, como Don Bosco, en donde hicieron varias actividades simbólicas.

Son la primera institución establecida en San Miguel de Allende de manera formal en el tema de Ajedrez. Realizaron el primer festival internacional de ajedrez en San Miguel de Allende, el cual se realizó en el Centro de Convenciones La CASONA, un torneo muy grande donde se dieron cita parte de los mejores ajedrecistas que hay en asociaciones de México.

Y han estado activos con varias instituciones, recientemente colaboraron con la Universidad Tecnológica de SMA, llevan actualmente un taller de ajedrez activo. También dieron clases con la escuela de sordomudos que está en la calle de Umarán.

Foto: CASMA

La intención de Arturo es volver a reactivar este deporte mental en San Miguel de Allende, volver a retomar con talleres de ajedrez, colaborar con algunas instituciones para hacerlo parte del estilo de vida de las personas.

«Acercarlo a todas las personas, que no lo vean como algo muy difícil de practicar, que podamos ver los beneficios que tiene para nuestros hijos y para nosotros mismos, cualquier persona de cualquier edad se puede beneficiar jugando ajedrez», señaló.

Reactivar las redes sociales del CASMA, ahí tienen bastante seguidores, prácticamente de todo México, y a través de ahí empezarán a lanzar algunas convocatorias para que se empiecen nuevamente a acercar con ellos, que participen en sus eventos, en sus talleres, y en sus torneos.

Arturo espera también, una buena colaboración con autoridades municipales y estatales, apoyo con materiales para seguir promoviendo el ajedrez, «Confiamos en que la administración pasada, ahora presente con Mauricio Trejo, que es con el que tuvimos más apoyo, confiamos en que sea nuevamente de esa manera», indicó el joven.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *