Así celebrarán el Jueves, Viernes y Sábado Santo en la Parroquia de San Antonio de Padua

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Nos encontramos ya en la semana santa o semana mayor, que tiene celebración desde el domingo 28 de marzo hasta el sábado 3 de abril en la comunidad católica de todo el mundo, en los templos realizan eventos litúrgicos para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo.

En la Parroquia de San Antonio de Padua van a celebrar los actos litúrgicos igual que en todos los años, con la asistencia de un 20 %, pero dentro de la comunidad también tendrán la procesión, el viacrucis, rezándolo en una camioneta con Jesús Nazareno y llevando esta celebración a las colonias.

Tendrán también la procesión del silencio, que será también dentro de las camionetas donde llevarán al Santo Entierro, La Dolorosa, pero en esa actitud de fe, más que nada, para que no haya aglomeraciones, que no se amontone la gente, compartió el párroco del templo, el padre Antonio González Lara.

El jueves se tendrá la recepción de los Santos Olios a las 6:00 pm. (como no hay prendimiento, no habrá más que esta celebración).

El día viernes tendrán el rezo del Rosario por la mañana a las 10:00 am a través de las camionetas, iniciarán en el Alto del Caracol y de ahí bajarán a la colonia San Antonio donde va a pasar por varias calles.

Ya por la tarde, de la misma manera pero ya tendrán la adoración de la Santa Cruz a las 3 de la tarde en el templo parroquial, también con la asistencia de 20% de las personas. De

La Procesión del Silencio la tendrán a partir de las 6:30 pm desde la colonia Allende, partiendo de la Cruz del Peñón (Nuevo Pantoja).

El Sábado de Gloria tendrán la celebración de la Solemne Vigilia Pascual, también con el 20% de asistencia nadamas ahí dentro del templo parroquial, a las 9:00 de la noche.

El padre Antonio envía el siguiente mensaje de Cuaresma.

«Nosotros tenemos en esos días días de descanso, la gente aveces acostumbra a salir, irse de paseo o salir a balnearios o playas y eso. Hay que dar descanso al cuerpo, pero no descanso al espíritu, que el espíritu siga fortaleciéndose a través de nuestra fe y a través de la iglesia», dijo.

Este es el programa completo con las celebraciones de semana Santa en la Parroquia de San Antonio.

Sigue los eventos a través de Facebook y de Youtube, en las páginas de la parroquia.

https://www.facebook.com/parroquia.sanantonio.56

https://youtube.com/channel/UCKHaReaOcXFFzKb5sAF4Kew

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *