Así escucharon en San Miguel de Allende al hijo de Salinas hablar de superación basado en una ‘secta manipuladora’ que hoy revela el NYT

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari vino en 2011 a TEDx en San Miguel de Allende a dar su conferencia «Se buscan Gandhis», una plática motivacional para decir que los mexicanos deben dejar de ser víctimas para movilizarse y levantarse como sociedad organizada.

Lo que hoy nos revela el diario New York Times, es que su charla y su organización, está basado en una presunta secta que utiliza a mujeres y ha llegado a marcarlas con hierros calientes pero que se vende asimismo como un programa de “entrenamiento” para empoderar a sus miembros.

Según los diarios que han retomado la nota  a nivel nacional (DALE CLICK AQUÍ: LA NOTA NYT SOBRE LA SECTA DE RANIERE), el hombre en el que el hijo de Salinas basa su organización, es dibujado como excéntrico y peligroso, un jugador compulsivo y depravado sexual que acosa y manipula a sus estudiantes y las hace creer que son una especie de elegidas.

La publicación de The New York Times asegura que la secta NXIVM  fue fundado en 1990 por Keith Raniere en el condado de Albany, Nueva York donde ofrecen Programas de Éxito Ejecutivo con una técnica llamada “investigación racional”. Raniere y Nancy Salzman son llamados “Vanguardia” y “Prefecta”, respectivamente. Opera en Canadá, Estados Unidos y México.

Fue en 7 de enero del 2011 cuando en un programa de conferencias llamado TEDx invitaron a Emiliano Salinas a dar una charla en San Miguel de Allende.

La descripción del video que hoy es difundido desde YouTube describen: «Emiliano Salinas, es coordinador general del Movimiento IN LAK’ ECH por la Paz, A.C., una iniciativa ciudadana fundada por el científico y humanista Keith Raniere. IN LAK’ ECH busca restablecer la paz en México mediante el fortalecimiento de la sociedad civil para transformar la violencia con compasión. Emiliano detalla las distintas respuestas ciudadanas ante la violencia en la plática de TEDx: «Se Buscan Gandhis».

Aquí la charla del hijo del ex presidente Carlos Salinas, donde agradece a alguien de nombre «Claudia» su invitación a TEDx San Miguel de Allende y donde el hijo de Carlos pide «ser valientes y enfrentar el miedo», habla de inseguridad, de cómo los mexicanos se victimizan hasta de lo que fue el gobierno de su padre, Carlos Salinas de Gortari.

Escucha la charla que basa en la enseñanza de quien describen como manipulador y «depravado», Keith Raniere… aquí te va:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *