Así fue el inicio de clases presenciales en el Colegio NWL

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Colegio NWL es otra de las escuelas que en el municipio están de regreso en las clases presenciales, arrancaron el día de ayer con secundaria y los visitaron las autoridades, tuvieron a la Secretaría de Educación de Guanajuato y a la Secretaría de Salud.

«Fuimos retroalimentados de manera muy positiva, puesto que estamos cumpliendo con todos los protocolos que nos indicó secretaria de educación del estado de Guanajuato, los alumnos están muy entusiasmados porque a pesar de que continuaron en contacto por diversos medios electrónicos, nada se compara con la experiencia de volver a tener contacto de manera presencial, toda la comunidad de nuestro colegio firmó una carta compromiso «Yo me cuido, tú me cuidas y todos nos cuidamos», estamos conscientes que todas las partes involucradas tienen que ser responsables. En todo momento los formadores de nuestro colegio estamos al pendiente de salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes.
Cada uno de ellos acude al colegio con un lunch, ya que no se permite la venta de alimentos. La próxima semana estamos listos para recibir a nuestros estudiantes de preescolar y primaria quienes se integran a la prueba piloto», explica Vanessa Garza, directora del Colegio.

Constantemente también tienen una guardia afuera de los baños, la maestra que va mandando a los alumnos rumbo al lavado de manos, la coordinación y con algunos colaboradores se están asesorando de que se cumpla con las medidas. En las medidas de salones que ellos tienen, cumpliendo con 1.5 metros de distancia, están permitidas 13 personas, incluyendo a la maestra.

La directora también explica, que al término del pilotaje, las maestras se conectan con los alumnos que siguen tomando las clases vía zoom.

«La verdad es que ellos están muy emocionados porque, a pesar de que ellos continuaron, perdieron el contacto y ya vez que hoy en día se pueden comunicar por un sinfín de medios electrónicos y redes sociales, pero dicen ‘no es lo mismo’, no es lo mismo que volverlos a ver, me decía un alumno ‘juntos pero no revueltos’ porque estamos aquí y nos respetamos con la sana distancia», dice la maestra Vanessa.

«Lo que nosotros veíamos como un reto era la hora a la que íbamos a estar en el receso, la primera parte es que tienen 15 minutos para comer, nosotros los llevamos a nuestro espacio que es el cafetorium, que es bastante amplio, y venta de alimentos no se permite, sin embargo se les pidió que trajeran un refrigerio donde no tuvieran que utilizar cubiertos, ni que fuera necesidad de calentarlo, debe ser frío porque no se pueden estar metiendo los topers al microondas, precisamente por todo esto de cuidar la salud».

«Entonces toman su lonch, nos aseguramos de que ya comieron y cumplieron todos con su sana distancia, también no pueden estar juntos en el cafetorio, después cada maestra encargada de su grupo de primero, segundo y tercero de secundaria, bajan ellas con los alumnos, ponen un espacio mínimo de 1.5 metros de distancia entre ellos, van en fila, llegan a la clase que les tocó ese día, por ejemplo, hoy le tocó a un grupo en la cancha de Basquetbol, a otro en la de fútbol y a otro en otra parte que se llama telaraña que es un juego, nos dicen ¿Podemos correr verdad?, sí, sí pueden correr, solo no se junten», detalló la directora de la institución.

Les está yendo excelente, tuvieron una buena respuesta por parte de los papás, la logística, la organización, todo el equipo está participando. Están muy contentos de que las autoridades ya están sumando este tipo de medidas, así mismo recomiendan que se siga haciendo la invitación a este pilotaje, el cual implica un trabajo en equipo entre institución educativa y papás.

Con imágenes proporcionadas por el Colegio NWL.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *