Así fue la fiesta de la cerveza en la 2a. edición del Oktoberfest San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Oktoberfest es desde hace más de 200 años la fiesta de la cerveza y la gastronomía, una de las más importantes y grandes en Alemania, que por su importancia ha traspasado las fronteras del país europeo y llegó hasta San Miguel de Allende, para realizar la segunda edición.

Irma Dena Villanueva, es la directora del proyecto y quien decidió reunir las cervezas de la región, el país y de Alemania para compartirla en una fiesta que se realizó el pasado 6 de octubre en el Centro Cultural Allende.

Este festival es una fiesta por la cerveza, la bebida considerada como la que más se consume en el mundo. Esta fiesta se celebra originalmente en la región de Baviera en la ciudad de Münich, Alemania.

 

Y ANTES DE SEGUIR, ESTO FUE LO QUE OCURRIÓ DURANTE LA FIESTA:

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/278023576169513/UzpfSTE4MzkzNDY4Mzk3MTUyMjI6MjEyMTc1NTc0NDgwNzY2Mg/

 

Fue la diversidad de las nacionalidades lo que vio  Irma Dena, su organizadora, la que se decidió por San Miguel de Allende para extender la fiesta desde Alemania a San Miguel de Allende y los jardines del Instituto Allende la sede oficial de Oktoberfest San Miguel de Allende, hasta donde llegaron más de 80 expositores, cientos de invitados y personajes la vestimenta de Bavaria.

En esta segunda edición, fue la cerveza Paulaner el patrocinador oficial de la cerveza alemana y Cuauhtémoc Moctezuma como patrocinador oficial de la cerveza nacional.

En el evento, 100 por ciento familiar, los asistentes pudieron participar de un concurso de baile y obtuvieron premios como vuelo en globo, cervezas, entre otros. Además, los invitados gozaron de un espectáculo de fuego con los integrantes de Jungle Arts que llegaron hasta los jardines del Centro Cultural para gozar de su espectáculo.

Pero la fiesta tuvo una gran causa, pues un 15 por ciento de la taquilla se destinó a obras que realizará el DIF Municipal; el año pasado la donación se destinó para apoyar a tres pacientes con prótesis de ojos.

Al corte del listón llegaron la Cónsul de Alemania en Guanajuato, Monika Von; Gonzalo González como Alcalde de San Miguel de Allende; los empresarios de RAFI, Hirschmann, BHTC, Lange las empresas alemanas ubicadas en el Polígono Empresarial que formaron parte de la representación alemana en San Miguel de Allende. También llegaron los y representantes del DIF Municipal quienes participaron en la apertura del primer barril de cerveza para dar inicio a la segunda edición.

Obtokerfest agradece el apoyo de: Boutique San Miguel Arcángel, tienda de ropa de diseñadores mexicanos; Tecnologías de Apoyo; Globo San Miguel, Hirschmann, BHTC, Langer, y Rafi, ubicadas en Polígono Empresarial de San Miguel de Allende y Grupo Don Pedro, entre otros.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *