Así se vivió la asamblea de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con Info de de Ana Solís

 

 

Con motivo de su Asamblea Anual, la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, sesionaron en el municipio donde los recibió el Gobernador Diego Sinhué y el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal.

La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia eligieron sesionar en San Miguel de Allende por invitación del Alcalde Villarreal, en un esfuerzo por preservar las tradiciones y cultura de la fiesta taurina.

Guanajuato es el tercer estado con más ganadería de Toros de Lidia, de las 258 que existen en 21 estados de la República y en San Miguel de Allende celebraron la sesión número 86 donde renovaron su Consejo Directivo y eligieron a José María Arturo Huerta, quien repetirá cargo durante 2 años más.

El Gobernador Diego Sinhué fue uno de los invitados especiales a la comida que se realizó el viernes pasado en las instalaciones de la Casona y donde pudo convivir con los ganaderos del país.

En un boletín informativo indicaron que durante su estancia, Diego Sinhué señaló que: “negar nuestra tradición guanajuatense de la fiesta brava es negarnos a nosotros mismos, necesitamos ratificar nuestras convicciones (…) Guanajuato ha sido tierra de grandes toreros, en San Miguel de Allende tienen un gran marco para esta reunión, felicidades”.

Ayer por la noche se realizó la corrida de la Insurgencia donde tomó su Alternativa el nuevo torero en México, Francisco Martínez, el sanmiguelense que ayer dejó su título de novillero.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *