Ataque de abejas africanas deja una persona sin vida en San José de Viborillas; hay otros 2 heridos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Un grupo de abejas africanas atacaron a 3 personas en San José de Viborillas, comunidad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El ataque cercano a un gran enjambre de abejas dejó un hombre sin vida y una mujer de 60 años resultó severamente lesionada tras cientos de picaduras y una tercera persona resultó con heridas leves.

Cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron, las abejas continuaron el ataque y un socorrista resultó lesionado.

Llegaron los Bomberos y un cuarto hombre se intoxicó al inhalar el humo para ahuyentar a las abejas.

A través de un comunicado, el gobierno municipal indicó que el enjambre al parecer de abejas africanas no pertenece a la región y que se encuentra de paso por el municipio en busca de migrar a otras localidades afines a su desarrollo.

Los hechos los reportaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que proceda con las investigaciones correspondientes.

LAS RECOMENDACIONES:

  • Reportar inmediatamente a las autoridades municipales al ubicar un panal o bien, enjambres de abejas (llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1) o autoridad de Protección Civil.
  • Evitar en todo momento su participación o molestar a las mismas, debiendo resguardarse de manera inmediata en algún lugar seguro.
  • Evitar la quema de papel o periódico para ahuyentar a las mismas, toda vez que eso solo abona a su peligrosidad.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *