Atrapan ladrones de caja fuerte; uno es sospechoso de ser el ‘Roba-templos’ de San Miguel de Allende

REDACCIÓN/ Seguridad

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Este día, en una de las calles del centro de San Miguel de Allende, elementos de Tránsito Municipal detenían a dos hombres dentro de un automóvil que al verlos, se pusieron nerviosos y quisieron arrancar.

Cuando los elementos se acercaron y cuestionaron a los hombres, fueron sus actitudes las que los pusieron bajo sospecha y al hacerles la revisión, los tuvieron que llevar detenidos porque el nombre de uno ellos aparece en el Sistema Plataforma México, acusado de robar una caja fuerte de una vivienda.

Uno de ellos dijo ser de Salvatierra, Guanajuato (playera blanca) y quien dijo llamarse Carlos Eduardo y el segundo dice que vive en San Miguel (camisa azul) y se identificó como Juan Carlos.

Sin embargo conforme comenzaron a analizar su caso y «amarraron» algunos detalles, detectaron que hay algunos lazos que unen al sanmiguelense con el robo a los templos que se ha suscitado en los últimos meses y ahora ya detenido, podrán averiguar si es quien profanó la copa donde reposaban las hostias en el Templo de Santa Ana, si fue quien saqueó las alcancías con las limosnas de los fieles.

También investigarán si es el mismo que rompió las cerraduras de los templos y quien al parecer entró a la Notaría Parroquial de la Parroquia de San Miguel Arcángel, el lugar donde se postra el Patrono de San Miguel de Allende.

 

LOS ROBOS

La noche de este sábado, en las redes de la Parroquia de San Miguel Arcángel en San Miguel de Allende, denunciaron que por segunda vez en 3 semanas, en el Templo de Santa Ana, de la calle Insurgentes en la zona centro, volvió a ser asaltado.

Desde sus redes, los sacerdotes hicieron un llamado a las autoridades para pedir mayor seguridad y apoyo para proteger los recintos religiosos:

Buenas noches. Espero y deseo se encuentren bien. Hace Media Hora (9:30 pm de este viernes) #Nuevamente se metieron a robar en el templo de Santa Ana. Se brincaron por la Biblioteca, subieron por el techo de la Sacristía, destrozaron una ventana grande, y al andar por el Coro sonó la alarma».

A través de sus redes pidieron ayuda e indicaron que  ya fueron violentados:

  • Templo Santa Escuela
  • Capilla Santísimo de la Parroquia San Miguel Arcángel
  • Robo y Profanación del Templo de Santa Ana,
  • El Archivo Histórico de la Parroquia,
  • El Templo del Chorro
  • La Notaria Parroquial (Se llevaron todo el Dinero)
  • Templo de Santa Ana.

 

  • Estemos atentos y recemos!!!
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *