Autoridades exhortan a tomar precauciones ante la creciente de cauces

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ante la creciente de cauces en diferentes zonas del municipio.

A través del Sistema de Emergencias 911, elementos de Protección Civil atendieron un reporte sobre el desbordamiento del cauce en la comunidad de Santas Marías, por lo que se trasladaron las unidades al lugar y verificaron que alcanzó un 95% de su capacidad. 

Durante el recorrido de supervisión, en la comunidad Puerto de Nieto encontraron el nivel a un 30% y afectación en el camino principal a dicha localidad al presentar corrientes de agua de hasta 70 centímetros.

En la carretera San Miguel de Allende – Querétaro trabajan y atienden la afectación por tierra y piedras en ambos carriles y una bajada considerable de agua. A la altura de El Huizachal y Puente del Carmen, el cauce presenta un 70% de su capacidad, mientras que a la altura del puente de la comunidad de Cañajo se registra un 80%.

Debido a esto, prevén un posible incremento significativo en el Arroyo de las Cachinches, por lo que hacen un llamado a la población para tomar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales, así como a reportar cualquier incidente al 911.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *