Autoridades federales investigan daño a pared de la Presa del Obraje

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Especiales 

 

Escombros y pedacera de un petril construido en el año 1730, yacen desde el pasado 20 de junio al lado del muro de la Presa del Obraje, donde según los vecinos,fue derribada por la noche, por personas desconocidas.

Del hecho, que fue denunciado en redes sociales,  están enteradas autoridades de la Conagua y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y es investigado también por los integrantes del Colegio de Arquitectos que declararon que los hechos han sido documentados y enviados a instancias federales y estatales por el daño a estructuras históricas.

La presa del Obraje, que en el año 1998 se desbordó y provocó severas inundaciones que dejaron daños en colonias, miles de damnificados y varias de muertes en las colonias que están cerca del Arroyo Las Cachinches, también provocaron severos daños al edificio donde actualmente el Grupo Posadas construye el hotel Live Aqua debido a que el agua rebasó el bordo de la presa y el agua siguió su cauce normal. Hoy, a casi 2 semanas del inicio de las lluvias (según cifras oficiales) se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad.

En la zona del Obraje, del otro lado donde fue derribado el petril, hace unas semanas los vecinos de la zona del Obraje denunciaron que un hombre al que identifican como el propietario de los terrenos y de nombre Pablo Rodríguez, tapó el acceso de una de sus avenidas y quitó parte de una donación de terreno que había dado al Municipio para un Centro Cultural aduciendo que «no alcanzaba para el desarrollo» que tenía contemplado.

En esa ocasión, funcionarios municipales se reunieron con los vecinos para decirles que no sabían de los problemas que denunciaban pero que investigarían lo que ocurría; el caso se sigue investigando, según los vecinos.

Aquí te dejamos algunas imágenes compartidas por arquitectos y arquitectas de San Miguel de Allende:

 

*********************************************

ENLACES QUE TE INTERESAN:

TENEMOS QUE HABLAR DE CAFES Y EL OBRAJE CONTRA PABLO RODRÍGUEZ

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *