Avanzan alianzas de MORENA en Guanajuato; van con PT al 2018

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

En Guanajuato, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) enfrentará el proceso electoral de la mano del Partido del Trabajo (PT) para todos los cargos por los que se peleará en el próximo proceso del 2108.

Antares Vázquez, dirigente estatal del MORENA dijo a NEWS que el movimiento iniciado por Andrés Manuel López Obrador va en crecimiento en Guanajuato y que sus integrantes han trabajado de manera muy intensa, de casa en casa, para estar pendiente de las necesidades y requerimientos de la ciudadanía.

«Hace falta escucharlos (al pueblo), que ellos de primera mano puedan tener información de nosotros. Ha sido muy difícil acercarnos de otra forma por eso fortalecemos nuestros recorridos por el Estado de Guanajuato,  formando estructuras».

Destacó que en Guanajuato, MORENA cuenta con más de 50 mil afiliados y que la labor inmediata ha sido organizarlos a través de coordinaciones municipales y estatales.

«Estamos avanzando de manera importante. La gente se ha convencido poco a poco de lo que MORENA propone. Sabemos que tenemos un Estado próspero, por arriba de la media, sin embargo es uno de los Estados más desiguales porque tenemos al 60% de la población en pobreza».

Actualmente MORENA ha instalado delegados en los 46 municipios de Guanajuato y aunque no tienen comités municipales, trabajan a través de delegados que van de la mano con los enlaces distritales.

«Hemos hecho una red ya muy importante; todos en el mismo sentido».

Destacó que en San Miguel de Allende, Cristóbal Olvera es quien está como coordinador municipal Cristóbal Olvera y como coordinador distrital: Carlos Olvera.

«El distrito comprende también otros municipios por lo que les toca recorrer  Comonfort, San José Iturbide y otros lugares donde ya estamos trabajando».

Confirmó que el próximo proceso, MORENA Guanajuato lo realizará de la mano del PT, con quienes ya se realizan negociaciones y acuerdos para empatar propuestas y soluciones de los planes de trabajo.

«En el Consejo Nacional abrió la posibilidad de realizar alianzas con algunos otros partidos y (ya) hay algunos acercamientos que por ahora no se han concretado. Tenemos para registrar alianzas hasta el 14 de diciembre y estamos en ese proceso».

Antares Vázquez aseguró que a MORENA se han acercado personas de otros partidos que han renunciado a sus partidos y han decidido integrarse a MORENA.

«Tenemos mucha gente del PRD y del Movimiento Ciudadano (MC) que ante el famoso frente toman la decisión de buscar nuevas opciones. Han estado migrando a MORENA. Creo que van a seguir llegando».

Dijo que el proceso de registro para las candidaturas se realiza en tiempo y que durante los primeros días de diciembre dirán quiénes son los que estarán representando al movimiento impulsado por López Obrador, desde los diferentes de lugares de Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *