Banquetas son el asiento de los que esperan su camión en Calzada de la Luz

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Como ya habíamos publicado en otra ocasión, de la falta de parabuses en distintas paradas y bases de la ciudad, una situación que puede verse simple pero que al mismo tiempo causa tristeza, porque en algunos de estos lugares la gente no tiene un espacio digno para sentarse, se ven obligados a hacerlo en el suelo cuando sienten el cansancio y por los golpes de calor durante el día.

Una de estos sitios en donde podemos ver a decenas de personas sentadas o paradas, mientras esperan a que salga su camión de ruta, es en la Calzada de la Luz, casi llegando a la Calzada de la Presa.

Ahí es la base de los camiones del Santuario, donde las personas se sientan a lo largo de la banqueta, buscando siempre donde da la sombra, exponiéndose a que los autos les pisen los pies. «Y es que cómo no entorpecer ésta, si no, ¿Dónde nos ponemos entonces», señala doña María, quien es originaria de la comunidad Presa Allende y quien con frecuencia visita la ciudad para realizar compras o trámites.

Sentada debajo de un árbol al igual que otras personas, doña María nos platicó, que de lo que ella recuerda la base de los camiones de El Santuario lleva ahí en Calzada de la Luz, aproximadamente unos 20 años, y que en ningún tiempo se ha visto que los gobiernos pongan un parabus para que ellos se sienten «y no en el suelo».

«Antes estaba en el Pasaje Allende (la base), estamos hablando de hace unos 30 años más o menos, que allá era igual, ahí tampoco había nada de eso ni ahorita tampoco porque ya ve que ahí ocupan los de Santas Marías, y la verdad sí estaría bien que nos pusieran unas sombritas con sus asientos como en otros lugares, en la parada de mi rancho si hay», dijo la señora.

Cuando pasamos por la zona, eran aproximadamente unas 20 personas las que sentados y parados a lo largo de la banqueta, esperaban la hora para que saliera su camión, «lo hacen cada 30 minutos», compartieron, «Y somos poquitos ahorita, en otras ocasiones hay un gentío», indicó doña María.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *