Bendicen a La Dolorosa; hoy llora la Virgen

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Este Viernes de Dolores muchos Sanmiguelenses se han dado cita por la mañana de este viernes en el Templo del Oratorio, para asistir a una Misa de Pasión que se celebró a las 9:00 a.m. Algunos traen a bendecir sus imágenes de La Virgen de Los Dolores, para más tarde hacerle un hermoso altar de coloridas flores, semillas y naranjas fuera de su casa en la calle de su Colonia.

Además de todos los que acudieron a la sagrada eucaristía, el atrio del Oratorio también se engalana de puestos de flores blancas y moradas, naturales y de papel crepé, trigo, hierbas olorosas, semillas y naranjas agrias. Todos los elementos en un sólo lugar, para quienes hagan un altar en homenaje a la Virgen.

Rosa Torres y Luz Robles de la colonia San Juan de Dios, acudieron esta mañana a Misa de Pasión en el Oratorio, para bendecir la imagen de la virgen y hacerle su altar más tarde y regalar aguas frescas y nieve.

«Nosotros también le festejamos, le hacemos su altar desde que mi abuelita nos inculcó eso ahí en la calle de Beneficencia en San Juan de Dios, como ahí llega el Señor de la Columna, desde ahí tenemos la tradición, pero ya no lo hacemos en Beneficencia porque ya mis abuelitos murieron, ahora tenemos en la Colonia Peña de la Cruz, vamos a dar paletitas, conserva y capirotada», dice Rosa, por si gustan acompañarlas a partir de las 2 de la tarde.

Saúl Ramírez y Blanca Abigail son de la Comunidad Santa Teresita de Don Diego, y también vinieron a misa con la imagen de la Virgen María.

«Nosotros cada año le hacemos su altar, la adornamos con colores de blanco, morado, amarillo, damos la reliquia que es agua fresca en otras ocasiones, esta vez vamos a dar nieve, vamos a ponerlo a la vista de la gente para que cuando pasen se acerquen y darles su reliquia», dice Saúl, ellos tendrán listo su altar en eso de las 3 de la tarde allá en su comunidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *