Bicicletas para los niños con mejores promedios de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Hace unos días, Cristóbal Mauricio,  alumno de cuarto grado en la escuela José María Morelos estrenó una bicicleta nueva. Él formó parte de los niños beneficiados con un programa que les entrega bicicletas a los niños con mejores promedios para ir a la escuela.

Como él también Paz fue beneficiada y más porque es su primera bicicleta. «Se siente muy bien que te den un premio por tu promedio, agradezco al gobierno porque lo merezco, voy a prestarla a mi familia para que se paseen y pasearme yo también», dijo la niña que cursa el 5to grado en la primaria Francisco I Madero y cerró ciclo escolar con 9.4 de calificación.

El viernes pasado, el gobierno Municipal de San Miguel de Allende entregó mil bicicletas a los alumnos con mejor promedio de 4to, 5to y 6to de Primaria y a alumnos de 1ro, 2do y 3ro de Secundaria seleccionados de 500 escuelas.

Durante estos 3 años consecutivos y a través del programa «Premios al esfuerzo por aprovechamiento», se ha beneficiado a 3 mil  alumnos que se han esforzado durante todo un ciclo escolar, cumpliendo con tareas, puntualidad, asistencia, participación activa en clase y en sus exámenes bimestrales han plasmado los conocimientos adquiridos por cada uno de sus maestros.

El objetivo de entregar bicicletas a los niños de escuelas de educación básica es motivarlos e incentivarlos y desarrollar una competencia sana .

En el evento el alcalde interino Gonzalo González estuvo acompañado en el podium por el alcalde con Licencia y diputado federal electo, Ricardo Villarreal García,  impulsor de este programa de entrega de bicicletas en el 2015, quien saludó y dió un mensaje a los niños, padres de familia y maestros.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *