Buscan empresarios a los representantes de Seguridad para proteger a San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

Los empresarios y representantes de cámaras de San Miguel de Allende en menos de 4 meses se han reunido con las cúpulas más altas de la seguridad del país y el Estado. Con todos han hablado de la seguridad para los sanmiguelenses, sus carreteras y visitantes.

En la reunión de ayer,  buscaron cómo proteger al Destino de las ciudades vecinas donde las cifras de inseguridad han aumentado.

La seguridad les preocupa y ocupa, luego de que el año pasado (2019) se registraron 112 muertes violentas y 266 robos a casa habitación, además de asaltos en las carreteras que enlazan a San Miguel de Allende con ciudades como Querétaro, Guanajuato, San Luis de La Paz y Celaya.

En los últimos meses del año pasado, empresarios e integrantes de cámaras se reunieron con representantes de la XVI zona Militar. En octubre del 2019, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, llegó a San Miguel de Allende para hablar con ellos y ayer, el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza Vaca y el de Gobierno, Luis Ernesto Ayala.

Este miércoles, más de 50 empresarios, integrantes de organismos y asociaciones civiles, llegaron hasta el edificio administrativo del gobierno municipal done hablaron de alinear estrategias y fortalecer la participación ciudadana.

En esa reunión, a la que acudieron también el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González y el alcalde Luis Alberto Villarreal, escucharon las estrategias que el Estado tiene para cuidar el destino, así como la vigilancia que se realiza desde las cámaras en puntos estratégicos.

Durante casi 3 horas, tanto los representantes del Estado, el Municipio, empresarios e integrantes de organizaciones, destacaron de la importancia de la seguridad y la coordinación de los diferentes ámbitos de gobierno para el mismo objetivo.

Les informaron también de la reunión privada con secretarios de la Seguridad Federal y que el martes 14 de enero, con el coordinador general de la Guardia Nacional, capitán Efrén Vázquez, para organizar acciones conjuntas que refuercen los accesos de la ciudad y trabajen juntos por la seguridad de las y los sanmiguelenses.

“Más allá de preocuparnos debemos ocuparnos”, les dijo el Alcalde.

Los sanmiguelenses pidieron mayor presencia y vigilancia en las carreteras estatales, principalmente la que viene de Guanajuato y la que va a Celaya.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *