Buscarán crear una nueva estación de Bomberos para San Miguel de Allende ‘desde cero’: Bomberos Voluntarios

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los Bomberos y Paramédicos Voluntarios buscarán crear una nueva estación de bomberos para San Miguel de Allende desde cero, así lo manifestó Carlos Godínez, encargado de la asociación.

Dijo que ya no van a desgastarse más en pelearse con los del patronato para permanecer en un equipo donde no los quieren, que su labor va a seguir porque ellos nacieron para esto, ellos son quienes por años han estado saliendo a atender las emergencias con la ciudadanía y es a ellos a quienes les reconoce el pueblo.

«Nuestra voluntad es servir, ayudar, la experiencia la tenemos, el conocimiento lo tenemos, detrás de tu servidor, de tras de la corporación están todos los bomberos de experiencia, es gratificante que en la calle nos encontramos a gente y dicen ¿Por qué aguantan? sepárense, nosotros los apoyamos, y ese es el lado que queremos. Vamos a empezar nuestras actividades como bomberos y paramédicos separándonos, empezando literal desde cero».

Por lo tanto, desde un principio estamos constituidos legalmente ¿Quiénes confirman la Asociación de Bomberos y Paramédicos?, somos bomberos, algunos profesionistas, otros ciudadanos con oficio, otros jóvenes que quieren capacitarse en estas áreas», detalló.

NEWS: ¿Cómo será empezar desde cero? Porque ellos tienen las instalaciones que en su momento donó el Municipio y también las unidades.

R= «Simple y sencillamente, lo que ellos tienen está a nombre del patronato, no de los bomberos, entonces los bomberos somos nosotros, ellos efectivamente tienen edificio, tienen muebles, tienen mobiliario, tienen todo ¿Nosotros qué tenemos? a los bomberos.

«No tenemos equipo, no tenemos instalaciones y a eso me refiero, que comenzaremos como lo hemos venido haciendo, surge un reporte, salía la unidad de bomberos con nuestros elementos y nos decían ‘necesito apoyo’, acudíamos en los vehículos particulares y lo seguiremos haciendo desde nuestro tiempo, desde nuestras posibilidades estaremos atendiendo en ese mismo sentido, prueba de ello, el miércoles que se llevó a cabo el traslado de las imágenes del Señor de la Columna, ahí estuvieron los bomberos y paramédicos, en vehículos particulares apoyando a PC, ayudando a la sociedad».

News: ¿Qué hay con el Municipio?, ustedes dicen que van a buscar apoyo con ellos, ¿Cuál es la ayuda que estarían solicitando con ellos?

Carlos Godínez, encargado de la Asociación de Bomberos y Paramédicos SMA.

«Número 1. un espacio físico donde podamos… los muchachos, me refiero a los bomberos, hemos comentado. Cuando nació esta idea de separarnos, esto no fue de ahorita, hay que precisarlo, esto fue desde el año pasado.

«En eso de julio, agosto empezamos a reunirnos los bomberos activos y los bomberos inactivos, y empezaron a manifestar estas situaciones de cansancio, de estrés, de incomprensión, de indignación, por las condiciones en las que estaban los bomberos y desde entonces, visualizamos romper esta relación, que era lo más sano y visualizamos comenzar sin nada.

«Entonces ahorita vamos a tocar puertas en todos lados hacia hoteleros, empresarios, gobierno municipal, gobierno estatal, es decir, miren, acá está la asociación civil, legalmente constituido, con la experiencia, con la voluntad, con el tiempo a ofrecer ayuda hacia la sociedad, en estas áreas especializadas.

«¿Qué requerimos?, de toda la ayuda de la sociedad, un lugar para poder hacer guardias, donativos para poder adquirir vehículos, más donativos para poder adquirir equipo de protección personal, porque eso no nos permitió el patronato dejarnos algo. Queremos ser transparentes, como este tipo de asociaciones civiles deberían de ser», concluyó Carlos Godínez, encargado de la asociación de Bomberos y Paramédicos SMA.

En NEWS buscamos hablar con el patronato de Patronato de Bomberos, con Jesús Mercadillo, pero tras más de un día de insistir, no respondieron.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *