Caballero: si aceptaste entre tus ‘amistades’ de Facebook a una chica llamada ‘Fahira’, lo que sigue es la extorsión

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Por estos últimos días, varios caballeros de San Miguel de Allende recibieron por Facebook la invitación de una chica guapa, sonriente, con fotos impresionantemente atractivas y que les dijo que quería ser su amiga. El nombre con el que se presentó era «Fahira Mara».

Varios sanmiguelenses aceptaron y de ahí comenzaron una «amistad» que fue más allá del Facebook y ahora su conversación llegó hasta su WhatsApp donde comenzaron a intercambiar imágenes que subían de tono el encuentro desde el móvil.

Sin embargo, con el pasar de los días y la intensidad de las llamadas, en el móvil de «Fahira», una chica que decía ser de Costa de Marfil en África, logra recabar el máximo de material comprometedor para entonces levantar su espada y alistarse para el golpe final: LA EXTORSIÓN

Así como lo oyes, en San Miguel de Allende, varios caballeros cayeron en las garras desbordantes de esta sexy mujer que ahora amenaza con publicar esas fotos y videos que se compartieron si no le mandas 10 mil pesos a una cuenta que tienes que depositar en Coppel (porque sabe que existe Coppel en SMA).

Justo ayer por la noche, el perfil de «La Fahira» desapareció pero no dudes que pronto volverá y con otro nombre, porque en este mundo de las redes sociales todo mundo puede ser quien lo desee y estar en África, el sur de América, por el Himalaya, en Iztapalapa de la CDMX o acá por Comonfort.

¡Aguas! no aceptes a nadie que no conozcas en vivo, no sabes ni quién puede estar detrás de ese perfil…

Estos son algunos consejos para ayudarte con ellos:

  1. Piensa antes de escribir. Incluso si se elimina una cuenta (hecho que no se consuma hasta pasado un mes), alguna información puede permanecer en los servidores de Facebook por un máximo de 90 días.
  2. Revisa periódicamente cómo te ven los demás. Echa un vistazo cada mes a cómo los demás ven tu página. Revisa la configuración de privacidad individual si es necesario.
  3. Protege tu información básica. Especifíca la audiencia para los diferentes elementos de tu perfil, p.ej uno para tu empresa y otro para tu ciudad. Y recuerda: compartir información con «amigos de amigos» podría exponerlo a decenas de miles de personas.
  4. Has de saber lo que no puedes proteger. Tu nombre y tu foto de perfil son públicos. Para proteger tu identidad, no uses una foto, o utiliza uno que no muestra tu cara.
  5. Haz que tu muro sea privado. Limita la audiencia de todas tus publicaciones anteriores en el muro a los amigos.
  6. Desactiva las sugerencias de etiquetas. Si no quieres que Facebook reconozca tu cara en las fotos, deshabilita esa función en la configuración de privacidad. La información será borrada.
  7. Bloquea las aplicaciones y los sitios que espían. A no ser que lo evites, tus amigos pueden compartir información personal acerca de ti con las aplicaciones de Facebook. Para bloquear eso utiliza los controles para limitar la información que las aplicaciones pueden ver.
  8. Publica los posts de tu muro solo para algunos amigos. No tienes por qué compartir todos los elementos de tu muro con cada amigo. También puedes evitar que cierta gente vea artículos específicos de tu perfil.
  9. Si todo lo demás falla, desactiva tu cuenta. Cuando desactivas tu cuenta, Facebook mantiene tus datos de perfil, pero la cuenta se hace temporalmente inaccesible. Eliminando la cuenta, por el contrario, lo hace inaccesible para siempre.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *