Cambian de lugar paso peatonal de Calzada la Estacion

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En la Calzada de la Estación, el paso peatonal elevado fue destruido y pusieron uno más adelante, a la altura del acceso a Bodega Aurrera, esto con el fin de mejorar la seguridad de los transeúntes y movilidad vehicular, informaron en el municipio.

El presidente Mauricio Trejo instruyó que este cruce junto a la Glorieta Bicentenario se inhabilitara para garantizar la seguridad vial.

Ahora, el cruce peatonal habilitado es el que se encuentra a 50 metros hacia el poniente, es decir, a la altura del acceso a la tienda de autoservicio Bodega Aurrera.

El cruce está después de la parada del transporte público y quedan a la vista durante su paso durante 70 metros lineales, situación que no ocurría con el cruce anterior, puesto que los vehículos de gran tamaño no tenían una visión óptima de las personas al salir de la glorieta.

Los trabajos consisten bloquear el paso elevado, al ampliar la jardinera en el sitio donde se encontraba este paso peatonal; allí se levantaron los muros y se quitó el tope vehicular elevado en el cuerpo Norte; estos trabajos consisten en muro de piedra de cerro con su copete de adoquín y la jardinera tendrá plantas endémicas, con lo que realzará la belleza de dicha área común.

Dicha obra quedará concluida esta misma semana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *