Cambian niños pistolas por balones y loncheras

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
En San Miguel, los niños de la primaria Leona Vicario cambiaron sus pistolas de juguete por una lonchera.
Los niños llevaron a la escuela todo aquel artículo que puede ser violento y a cambio les dieron un regalo (un balón, cilindros, playeras, lápices, lapiceras y gorras), la idea es que aprendan que a pesar de sus colores, incitan a la violencia.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron actividades de Prevención con el programa “Escuela Segura” en el que participaron 300 niños de la escuela ubicada en Palmita de Landeta.

Los integrantes del programa fueron también a la Escuela Secundaria Bicentenario, en el que personal del área de prevención habló con los chavos sobre el Bando de Policía y Buen Gobierno, con el fin de que conozcan el reglamento de policía y sepan qué acciones los pueden llevar a cometer una infracción.

Mientras tanto en la Escuela Secundaria Técnica 42, integrantes del Centro Estatal de la Violencia y Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de Seguridad del Municipio realizaron el Foro contra la Violencia en el Noviazgo en el que durante una hora, los alumnos escucharon hablar de relaciones sanas, de buen trato, de lo que gusta y no gusta en un noviazgo. Participaron más de 400 niños.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *