Capacita DIF a familias para conseguir una mejor calidad de vida

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Yuriria, Gto.-  Unas 500 familias fueron capacitadas para impulsar un proceso de desarrollo integral de sus hogares, basado en la orientación sobre temas que inciden en una mejor calidad de vida.

La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez cerró el encuentro realizado en este  municipio en el que participaron beneficiarios del programa “Mi Casa Diferente” y sus familias.

“Nuestra casa es un refugio que da seguridad y pertenencia, pero queremos también que sean hogares con valores, con la calidez que requieren nuestros hijos; por  ello esta capacitación que les da herramientas para la vida”.

Señaló lo anterior Maru Carreño de Márquez, presidenta de DIF estatal en el cierre de esta jornada formativa a los beneficiarios de Jaral del Progreso, Uriangato, Santiago Maravatío, Pénjamo, Huanímaro y Valle de Santiago.

Añadió que contar con conocimiento es “generarse en la misma familia mejores condiciones de vida y es lo que en DIF estatal queremos impulsar en sus hogares, condiciones que les genere mejores condiciones de vida para toda la comunidad”.

El Director General de esta institución, José Alfonso Borja Pimentel dijo que los beneficiarios de estas acciones formativas son familias de la región, “quienes de esta manera son parte de este aprendizaje en la sociedad para impulsar una familia fortalecida y ello hace Hogares con Valores”, destacó.

En la plaza principal de esta ciudad, las familias asistentes participaron en distintas actividades de capacitación en temas como Orientación alimentaria, Huertos comunitarios, Ecología, Regularización de estado civil, Alfabetización, Cuidado de adultos mayores, Tecnología doméstica como elaboración de pintura en casa, Escuela para Padres, entre otros.

 Alma Rosa Rangel López, presidenta del DIF municipal, destacó la colaboración de municipio y el Estado para realizar estas acciones en beneficio de quienes más lo necesitan. Secundó lo anterior el alcalde César Calderón González.

Igualmente tomaron parte del encuentro, autoridades de DIF locales de los municipios de la región.

“Estamos convencidos de que esta es la mejor forma de lograr una formación integral  de las personas, de las familias y de las comunidades y una transformación de nuestra realidad. Es una mejor forma de vida”, señaló la presidenta de DIF estatal.

 




Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *