Celebran aniversario del Acuerdo de Amistad entre Guanajuato e Hiroshima

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

En el marco del Primer Aniversario del Acuerdo de Amistad entre el Estado de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima, se desarrolló una agenda bilateral con resultados en materia de educación, cultura, atracción de inversiones, turismo, cultura y seguridad.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez y su homólogo de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, en seguimiento a un año de trabajo consolidaron el intercambio entre ambas entidades en donde destaca la integración del JAPAN DESK 01 800 9SOS GTO, para la atención de la comunidad en inglés y japonés para información general.

Entre los resultados de la relación bilateral entre Guanajuato e Hiroshima está la invitación para que 15 estudiantes del estado participen en un intercambio juvenil de preparatorias en Hiroshima y la presentación de la colección de Diego Rivera en Hiroshima y otros museos de Japón.

El Gobernador de la Prefectura de Hiroshima aprovechó la visita para informar que más empresas de origen japonés están interesadas en invertir en Guanajuato; actualmente están instaladas 22 empresas.

  

En materia de turismo Guanajuato como sede la Iberoamericana de la Gastronomía, invitó a los representantes de la gastronomía de Hiroshima al Festival Guanajuato ¡Si Sabe! Del 2016.

Destacó que en coordinación con la Administración Estatal, impulsarán a Guanajuato e Hiroshima para que sean líderes en la relación de amistad entre México y Japón con la consolidación de más intercambios.

Durante las reuniones, el diputado local Juan José Álvarez participó como representantes del Congreso del Estado de Guanajuato, refrendando los lazos de colaboracion con la Asamblea de la prefectura de Hiroshima.

    
 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *