Celebran Día de la Alimentación premiando los platillos saludables de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Autoridades estatales y municipales reconocieron a los ganadores de las Convocatorias 2018 de Elaboración de Platillo Saludable y Material Didáctico; así mismo del Concurso de Intervenciones Educativas.

   En el Día Mundial de la Alimentación el gobernador Diego Sinhué y la presidenta del DIF, Adriana Ramírez Lozano, señalaron que en Guanajuato se trabaja en garantizar una mejor alimentación a la población, con la operación de comedores comunitarios en localidades, planteles educativos y Centros de Desarrollo Gerontológico.

En este día de la alimentación se impartieron 16 talleres enfocados en temas como: Actividades Productivas y Sustentables, Orientación Alimentaria, Tecnologías Domésticas y Seguridad. Además, se llevó a cabo una Muestra Gastronómica en donde se presentaron platillos saludables.

Y la hora de la premiación llegó y en la categoría Platillo Saludable elaborado por las personas voluntarias del Programa Alimentario:

  • El 1° Lugar fue para Ma. Elena Muñiz Tierranegra del municipio de Jaral de Progreso con el platillo “Tortitas de lenteja, Platillo Saludable elaborado por la comunidad estudiantil, profesionales del área de salud y público en general
  • El 1° Lugar fue para Leyre Samantha Cárdenas de la Universidad de Guanajuato, con el platillo “Tostadas de tinga de nopales”
  • En la categoría Platillo con Herencia Culinaria elaborado por adultos mayores, el 1° Lugar fue para Engracia Díaz Echeverría del municipio de Santiago Maravatío, con el platillo “Tamacuas y gallo”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *