Celebran el aniversario 10 del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío -HRAEB- cumplió 10 años en Guanajuato.

El Gobernador Miguel Márquez reconoció los servicio de salud de calidad y calidez que presta y el gran orgullo que sienten los guanajuatenses de contar con un centro de atención médico que brinda a los pacientes que menos recursos tienen, una gran calidad de atención.

En el marco de su 10° aniversario, el HRAEB realiza del 24 al 28 de abril la Jornada Académico–Cultural “Estamos de 10”, y se puso en operaciones el Tomógrafo por Emisión de Positrones -PET-, con la finalidad de tener un diagnóstico más certero en las áreas de oncología, cardiología y neurología. Este equipamiento tuvo una inversión de 45.4 millones de pesos.

Este modelo de hospital de 3er nivel, que atiende padecimientos de alta complejidad, fue puesto en funcionamiento en 2007 en León, puntualizó el Mandatario Estatal y tiene cobertura médica para Guanajuato, actualmente brinda atención médica a los estados de Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y recientemente para Querétaro.

Atiende la totalidad de las enfermedades que cubre el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (Seguro Popular) y Seguro Médico Siglo XXI, cuenta con 184 camas, 7 quirófanos mayores y 3 ambulatorios, 239 médicos y 559 enfermeras.

Fue el primer Hospital de Alta Especialidad en Latinoamérica que se creó bajo un esquema de proyectos para prestación de servicios –PPS-, hace 9 años el HRAEB creó el Programa de Trasplantes logrando a la fecha 439 trasplantes de riñones, 115 córneas y 9 hígados.

Además, cuenta con nuevo acelerador lineal para dar radioterapia a pacientes con cáncer, el HRAEB es uno de los dos hospitales públicos en Guanajuato que integra el servicio de Medicina Nuclear e Imagen Molecular y el único con tecnología híbrida habilitada, lo que le permite obtener diagnósticos precisos y oportunos.

Este año se entregará un apoyo por parte del Estado de 5 millones de pesos para la I etapa de construcción de Albergue para familiares de pacientes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *