Celina y Víctor, los marchantes heridos por los balazos en la calle de Volanteros

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El reloj marcaba las 8:00 de la noche y en la calle de Volanteros, ubicada a 700 metros del jardín principal de San Miguel de Allende, hombres armados y en motocicleta descargaban su arma contra un hombre y una mujer en la frutería de la calle de Volanteros.

Víctor y Celina recibieron los impactos y resultaron heridos, cuando a ella le provocaron una lesión en el hombro y a él  en el brazo. Ambos están hospitalizados y fuera de peligro.

Las detonaciones de arma de fuego pudieron ser escuchadas por elementos de la Policía Municipal que justo a esa hora transitaban cerca de calle Volanteros y llegaron casi de inmediato al lugar.

Los testigos pudieron señalar que los atacantes iban a bordo de una moto color negro y rojo, y que andaban  vestidos de color oscuro. Ellos descargaron el arma dentro de la frutería.

Después la calle se cerró y la cinta amarilla con patrullas atravesadas y agentes impidiendo el paso anunciaban que «algo» estaba pasando.

Llegó la ambulancia y trasladó a los heridos,  las torretas no dejaban de emitir luces rojas y azules y los curiosos se formaban junto a la linea amarillas. Entre ellos había al menos 12 turistas que esperaban en la esquina de Calzada de La Luz y Volanteros, en su mayoría personas de la tercera edad a quienes no les dejaban entrar al hotel Monte Verde que tiene la entrada en la misma cuadra donde minutos antes hombres armados pasaron y dispararon su arma.

Una hora y media después del atentado (9;30 de la noche) llegaron agentes ministeriales para tomar datos y hacer los peritajes del lugar. Los turistas pidieron que les ayudaran a entrar a su hotel porque estaban cansados y el fresco de la noche estaba «calando»… les pidieron esperar otro rato más y no fue sino hasta cerca de las 10:00 p.m. que les dieron oportunidad de entrar.

Celina y Víctor están fuera de peligro y los turistas pudieron llegar a su hotel porque visitando la ciudad, les tocó esperar mientras se llevaban a los heridos, abrían la calle y volvía La Paz a la calle.

La Secretaría de Seguridad Pública, ya desplegó un operativo en calles aledañas al lugar del hecho para la búsqueda y captura de los atacantes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *