Censuran las películas Tlatelolco y Colosio

Concepción, Chile/ AMsanmiguel

Niegan el apoyo para la proyección de las películas mexicanas «Tlatelolco» y «Colosio», ambas dirigidas por Carlos Bolado, por no ¨representar la realidad de México¨, según la Primera Secretaria de Asuntos Culturales y Educativos de México en Chile, Beatriz Cervantes.

Las películas forman parte de la programación especial del Festival Internacional de Cine Lebu, que se realiza en la provincia chilena de Concepción, del 15 al 21 de febrero.

Tlatelolco, retrata los movimientos estudiantiles del 68, desde la visión de dos jóvenes de distintas estratos sociales, enamorados e inmersos en la tension generada por un Gobierno represor dispuesto a enviar la señal al mundo de un país moderno previo a la realización de los Juegos Olímpicos, lo que desembocó en la matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968.

Por su parte, Colosio expone la conspiración para asesinar al candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, asesinado en Lomas Taurinas en la ciudad de Tijuana, el 23 de marzo de 1994.

Ante la negativa oficial de parte de la embajada de México para tener dichos filmes, la directora del Festival, Claudia Pino, optó por proyectar dichas películas en Blu-Ray para no cancelar la programación.

Previous Post
Next Post

Comments

Reconoce MX » Blog Archive » Denuncian boicot para no presentar ‘Colosio’ ni ‘Tlatelolco’ en Chile

[…] acuerdo a información publicada el fin de semana por el AM de San Miguel de Allende, las películas Tlatelolco: Verano del ’68 y Colosio, el asesinato […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *