Centros INAH deben ser autónomos e independientes de gobiernos municipales y estatales

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Los centros del INAH deben ser autónomos e independientes de los gobiernos municipales y estatales para que hagan bien su trabajo de proteger los patrimonios culturales, señaló Jesusa Rodríguez, suplente senadora de Morena.

Lo anterior durante una entrevista con medios estatales, donde la también activista, emitió su punto de vista sobre la llegada de la nueva delegada del Centro INAH Guanajuato, Olga Adriana Hernández Flores quien será presentada el día viernes, dijo y confía en que ella desempeñe un buen papel en el cargo, que no decepcione como lo hizo David Jiménez en los últimos tres años, quien dejó mucho que desear, especialmente con el tema de San Miguel de Allende, informó Jesusa.

«San Miguel está pasando por momentos difíciles, yo creo que es un lugar que ha sido elegido como un centro turístico para convertirlo en un parque temático de frivolidad y borracheras, no se lo merece San Miguel es decir, sí estamos hablando de puntos donde históricos, hay una problemática aquí muy grave”, declaró, según esta nota publicada por ZONA FRANCA.

Jesusa Rodríguez indicó que en varias ocasiones ella reportó violencia al patrimonio de San Miguel de Allende y de otros lugares ante el INAH, la CONAGUA y Semarnat, en su calidad de funcionaria y como ciudadana también.

De acuerdo a ZONA FRANCA, respecto a la próxima delegada del INAH Guanajuato, Jesusa dijo que «Los programas patrimoniales pueden ser muy grandes pero no pueden estar sujetos a intereses económicos, ni de partidos, ni de gobiernos, tienen que ser una defensa auténtica es decir, libre de toda contaminación, espero que con la llegada de esta nueva delegada encontremos esa cualidad que para mi es la central en el caso de un delegado del INAH en cualquier parte del país… desde hace tiempo estamos impulsando que los delegados no tengan ningún vínculo con los gobiernos ni con intereses industriales de ningún tipo”.

Fuente: ZONA FRANCA

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *