‘Chulean’ y limpian la plaza y el templo de San Juan De Dios

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

EL programa “Échale una mano a tu barrio” llegó el viernes a San Juan De Dios, donde el alcalde Luis Alberto Villarreal llevó a los directores para que escuchen a los vecinos para mejorar la zona.

Durante 2 horas el Alcalde escuchó a los vecinos sobre los temas de seguridad, imagen urbana y mejoramiento de escuelas para pedirle a los directores que escucharan las necesidades de la gente.

Durante la reunión que sostuvo el presidente Villarreal García, presentó junto con la dirección de Infraestructura y Obra Pública, el proyecto ejecutivo para intervenir el atrio y plaza, el recinto religioso, así como el mejoramiento del paseo puente de Guanajuato a puente de calle Hidalgo.

La primera rehabilitación es para la plaza, actualmente no se ha modificado la traza del atrio y jardín, las luminarias y bancas no corresponden con la imagen urbana del Centro Histórico; por lo que, las acciones a ejecutar son:

  • Limpieza del piso del atrio, rejunteo de piezas de cantera y sustitución de las ya dañadas.
  • Las bancas del jardín, recibirán mantenimiento en pintura y piezas. Reconstrucción de algunas jardineras, restitución de piezas desgastadas.
  • Una intervención integral en las áreas verdes, bases de pedestales, fuente y barda.
  • La segunda intervención, en el templo de San Juan de Dios, en sus cubiertas, resolver los problemas de humedad y agrietamientos de sus cúpulas; así como en el exterior las grietas y retirar la flora y fauna nociva.
  • Finalmente, el mejoramiento del Paseo Puente de Guanajuato a puente de Calle Hidalgo, propone mejorar la conectividad e imagen urbana, la calidad de vialidades para el disfrute y uso de la ciudadanía.

El proyecto se desarrollará en 3 secciones:

  1. La primera del puente Guanajuato a calle San Rafael
  2. La segunda abarca hasta Calzada de la Luz, y
  3. La tercera, de plaza Insurgentes al andador Lucas Balderas, en beneficio de 725 familias.

El plan, tiene el propósito de rescatar los espacios públicos de más tradición en la ciudad, espacios que dan identidad, pertenencia y orgullo a las y los sanmiguelenses.

El alcalde aseguró que ‘aquí van a meter mano, los vecinos, el gobierno municipal y el Gobierno del Estado, el gobernador Diego Sinhué ya está más que apuntado”.

“Vamos a mejorar el entorno de esta plaza, de nuestro barrio y entre todos lo vamos a cuidar (…) hay que echarle corazón, pues es en beneficio de “San Juan de Dios”, de la “Guadalupe”, “San Rafael”, “Olimpo”, “Lindavista”, “Independencia” y “San Antonio”.

PRESENTAN PROGRAMA CULTURAL DE DÍA DE MUERTOS

En el lugar también presentaron las  actividades culturales del Día de Muertos a la plaza de San Juan de Dios.

El programa, va desde el miércoles 31 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre.

  • Miércoles 31 de octubre, Ofrenda de “Angelitos”
  • Jueves 1 de noviembre, será el recorrido de catrinas y catrines desde el Callejón de los Suspiros hasta el Callejón de los Muertos, bendecirán y curarán la ofrenda principal a los difuntos, además de un espectáculo musical.
  • Viernes 2 de noviembre, una serie de números culturales, bailes, danza, teatro y música.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *