Cine independiente para un Pueblo «Fantasma»

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

 

Mineral de Pozos realizó su 4 Festival Internacional de Cine Independiente. Casi 3 mil personas asistieron a las proyecciones, música y gastronomía que se realizó en el  jardín principal de San Luis de La Paz.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dijo que el Gobierno de Guanajuato y la Secretaría a su cargo apoya proyectos donde haya repercusión en el bienestar de la ciudadanía y qué mejor que un festival de cine donde se dé cabida al séptimo arte y albergue jóvenes talentos como Martín González, quien además, promociona a Pozos y San Luis de la Paz en materia de turismo.

“Con el Festival de Cine de Pozos tenemos una gran oportunidad de ver cine de gran calidad, pero también tenemos la oportunidad de ver la esencia de nuestra cultura chichimeca y huichol, esa es nuestra raíz; este festival ofrece un momento de entretenimiento, pero también una promoción turística con beneficios económicos para todos”, expuso el Secretario de Turismo.

Dijo que esta cuarta edición del Festival ha crecido al triple de afluencia comparada con la primera, y que está convencido de que continuará creciendo con el paso del tiempo, pero también con el respaldo de la ciudadanía que cree en sí misma al ser parte de eventos como este, sin dejar de lado el respaldo de los gobiernos municipal y estatal.

“Estoy convencido de que haremos mucho más”, advirtió Olivera Rocha. 

Por su parte, Martín González Licano, director del FICIP, agradeció el apoyo al gobierno estatal por el respaldo para la realización del evento que continúa en camino de crecimiento, y que ha ganado considerable posicionamiento en el gusto de los amantes del cine.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de San Luis de La Paz, Guillermo Rodríguez Contreras, el actor Alejandro Belmonte, quien fue el padrino del FICIP; además de integrantes del Ayuntamiento y diputados locales.

mineral2

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *