Clubes de Ciencia se reúnen en San Miguel para presentar sus proyectos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Ayer en la UTSMA, estudiantes de secundaria que crearon sus Clubes de Ciencia, llegaron a San Miguel de Allende para participar en la Feria de Ciencias que se realizó en la UTSMA.

Desde temprano, chavos de todo el Estado llegaron acompañados de sus prototipos en los que aplicaron la física, química, tecnología y demás ciencias para mostrar lo que han logrado hacer desde sus escuelas.Entre los asistentes estaban los chicos de la secundaria Independencia de Yuridia, que fueron adoptados por los ingenieros civiles de Moroléon y Uriangato para que aprendan de ingeniería.

Ellos presentaron el puente atirantado, hechos de acero pero su prototipo está hecho en madera e hilo especial.

«El acero es la más moderna forma de trabajar estructuras y puentes atirantados los hay en autopistas y ciudades que resaltan también los sitios, convirtiéndose en un atractivo más», dijo el ingeniero Vicente Villagómez, encargado de los chicos de Yuriria.

CHECA ESTE VIDEO:

*************************

Otros de los participantes en este evento de ciencias en la UTSMA fueron Estefanía, Ana Paula, Elizabeth y José Tadeo de la Escuela Secundaria Constitución de 1917. Ellos son de Villagrán y su proyecto que presentaron será el Puente Hidráulico.

«Nos gusta mucho la física y decidimos hacer la simulación de este puente porque en un futuro nos gustaría construir uno», dijeron.

Ellos utilizaron mangueras, agua, unicel, papel cascaron, ciencia y creatividad para crearlo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *