#Columna. Cómplices al Rescate, encuestitis y las ‘redes’ de Gordillo se pintan de blanquiazul

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

La ¡Muy buenos días mis queridos y amados lectores! ¿cómo están? espero que muy bien y sobretodo sanos, libres de este virus que nos tiene a todos de cabeza y que vimos, que nomás dieron tantita libertad y ahora nuestras redes sociales se han convertido en un verdadero obituario.

Don Daniel, el líder del mercado ya se fue; Doña Reyna y el sastre que varias generaciones conocimos y que nos salvó hasta de ir de chambelanes en los XV años de las amigas, Don Jesús, el gran «Churras», dolió saber que partió.

Las despedidas de seres queridos o conocidos se han vuelto «normales».

Despedir a la gente que conocimos y alguna vez saludamos o vimos pasar, son ahora parte de nuestra de vida diaria. En las últimas semanas han muerto más víctimas de COVID que del crimen organizado, y eso que los grupos traen en friega a Guanajuato.

Y no es para menos…

Los números que ha recopilado la Secretaría de Salud de Guanajuato cuenta una historia tenebrosa donde, en tan sólo 3 semanas de este año 2021, 1 mil 781 guanajuantenses han muerto a causa del virus y Casi 19 mil personas contrajeron el COVID.

Si desmenuzamos un poquito más los números, nos damos cuenta de que en todo el Estado:

  • Un promedio de 780 personas dan POSITIVO AL COVID todos los días
  • Desde que inició el año, un promedio de 74 personas han muerto A DIARIO.

Los números son claros y las despedidas de amigos, compañeros, conocidos, familiares, esposos, esposas, hijos, primos, tíos, tías y demás, se está volviendo un tema extremadamente doloroso para todos, más para aquellos que han tenido que despedir a su gente, sin siquiera haber podido decirles adiós.

Esta columna la aprovecho para mandar un abrazo a todos aquellos que han perdido a su ser querido o amigos… esta pandemia en el mundo nos está arrebatando a la gente que queremos y nos está saliendo caro despedir a familia completas.

Una nueva normalidad nos pone a todos de cabeza y nos voltea el mundo. Volver a aquella «vida de antes» se oye distante pero no imposible, sin embargo, ya lo dijo el Secretario de Salud de Guanajuato, esto no se arreglará pronto y al menos este año lo padeceremos hasta que no estemos todos vacunados… y para eso falta tiempo.

Así que luego de abrazar a la distancia a las familias que han visto partir a su gente, vamos a lo nuestro, que al igual que las noticias por la pandemia, el mundo de la política tampoco se detiene y cada vez se pone más interesante, así que de pandemias, redes, amenazas y complots en muros, es justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

‘ENCUESTITIS’, GRUPITOS

Hoy hablaremos del regreso de esos fenómenos en el que todos los «candi-gatos» andan en búsqueda de su popularidad.

Unos comienzan a preguntarle a asesores cuál es su mejor ángulo, otros buscan cómo tomarse la «selfie» de la mejor forma para los votantes, otros se ponen bótox «pa’ dismimular la arruga», unos más se injertan pelillo , otros se visten mejor y unos más se hacen promoción en el «feis» para que los futuros votantes vean que son «rete chambeadores».

Así es mis amados lectores, las clínicas de belleza están atendiendo a todo aquel que requiera un «zarpazo de tigre» y así lucir diferente por fuera aunque por dentro sean exactamente los mismos.

En el terruño sanmiguelense, varios panistas desde el año pasado ya comenzaron su desfile por los negocios de la belleza y la vanidad, entre ellos nuestros copetones panistas.

Un caso muy sonado en radiopasillo es el del Alcalde y el regidor Pável Hernández, quien por cierto ya luce abultado flequillo y en la oficina a todos nos tiene con la intriga de lo alineado de su «cerquillo» corte tipo afro, como si el barbero (injertor) se lo hubiera hecho con la máquinita y bien parejito (como en este video); sino, cuando lo vuelvas a ver, ¡échale un ojito con detenimiento!.

VOLVAMOS

Pues sí, las «encuestitis» comenzaron y Morena, PAN, PRI y los demás partidos, ya andan con todo haciendo de las suyas y como aquí aplica el de «al cliente lo que pida», pues hemos visto resultados interesantes para ellos mismos porque, pues ellos pagan.

Pero quien anda con todo, aprovechando que tiene el cargo (y los recursos del pueblo) es el panista alcalde Luis Alberto Villarreal, quien anda en sus tiempos de oficina organizado Zoom de 10 personas para preguntarles qué es lo que piensan de él.

Y es que uno de los participantes le contó al primo de un amigo que los mismos de Presidencia le están organizando los llamados «Focus Group» con el pretexto de saber de «su trabajo» en el gobierno, pero el fondo es para saber «cuánto quellen» al Don.

Tal parece que la seguridad les anda fallando y tan desesperados andan, que hasta el dirigente municipal del PAN, Gerardo Arteaga, el que critica las «notas falsas» (y como ahora se sienten bien millenanials y le llaman FAKE NEWS) compartió con los panistas una encuesta de Mitofsky en el que metió a producto de gallina (es decir «a huevo») el nombre del Alcalde Villarreal, cuando ni siquiera está invitado en el juego.

Así es, el criticón de las falsas noticias, se aventó su puntada entre los panistas.

Fue justamente en el grupo del PAN, que Arteaga compartió un mensaje de Roy Campos, el director de Mitofsky, hablando de la encuesta que compartió en diciembre y que sí existió.

Sin embargo luego lo hace con una imagen donde «aparece» Luis Alberto Villarreal quesque ocupando el número 36 del Ranking de alcaldes de México, peeeeero si le echas ojo a la original, en el número 36 aparece ISMAEL DEL TORO CASTRO, alcalde de Guadalajara, Jalisco mientras que el munícipe de nuestro terruño, ni siquiera está en esa lista (UPSSSS🤭🤭🤭🤭).

Dicen los panistas que esa «burla» no se la perdonan y que si quiere ir a «chamaquear a alguien», pues que vaya a su casa a ver a quién encuentra y que a partir de ahora, todo lo que comparta él y su equipo, ya no será tan facil de que se la crean.

La encuesta «modificada» para compartirla con la gente del PAN.

Todos los demás lugares coinciden, bueno, hasta el «mini-me de Villarreal», el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, aparece en el número 46 de la lista de los 100 alcaldes evaluados de México y donde 2 alcaldesas de Guanajuato están entre las 10 más bajas calificaciones de todo el país.

Es la lista de los peores están:

  • La alcaldesa por el PAN en Celaya, Elvira PANIAGUA y
  • La alcaldesa de Morena en Salamanca, Beatriz Hernández

SIGAMOS..

Así van los tiempos, y como ya sabemos que «al cliente es lo que le pida», pues todos resultan beneficiados en la encuesta que se mandan hacer, por lo que casi nunca pierden.

Pero si eso de las encuestas no te parece suficiente, déjame entonces contarte que el Alcalde, aprovechando que puede inaugurar obras, anda como reina de la primavera «placeándose» con su corto-corto-largo-largo, con los vecinos y gente de comunidades «paseando su humanidad» para que lo admiren.

Así es, los cobros por la pintura para sus casas, el pavimento de su cuadra, los fogones para echar tortilla y hasta los líquidos para el saloncito de belleza que tienen en su casa, regalitos que por cierto compraron CON TÚ DINERO Y TUS IMPUESTOS, pero ellos se lo adjudican, hay que empezar a pagarlos.

Con decirte que el otro día Luz María Tovar, ex maestra de Zumba, ex regidora y ahora directora de Atención Ciudadana, puso a varios GODÍNEZ a sacar el PADRÓN DE LOS BENEFICIADOS.

A todos Los metieron en la sala de juntas con computadoras y todo para comenzar a sacar LOS NOMBRES DE TODOS aquellos que han recibido tinacos, gallinas, láminas, cuartitos, techos y otros regalitos, porque llegó la hora de PAGAR.

La señora Luz María, quien la discresión no es su mejor arma, les dijo a mis compañeritos que quería «YAAA», dónde localizar y hablar con los beneficiarios para «echarles visitadita» y decirles que si quieren más, pues hay que «hablar bien del PAN» (así lo dijo👁️👁️) y sí, se pasaron muchas horas sacando toda la info que ya fue entregada y que seguramente pronto, te harán tu visita o llamada.

Luz María Tovar, ex maestra de Zumba, ex regidora y ahora directora.

Lo cierto es que utilizando los recursos del pueblo, se está comenzando a armar la campaña y como la salida del Doc Osvaldo García les sigue pesando, porque Chayo «el traidor» Licea, no acaba de entender el juego que traía el DOC y la señora Luz María «del Zumba», todo platica, pues ahora sabemos que las visitas del Alcalde a las colonias tienen doble intención: placear su humanidad y hacer campaña.

Dicen los Godín molestos que las giras están llegando donde «HAY BENEFICIARIOS» (de esas listas) porque comenzarán a cobrar POR EL FAVORCITO (checa las fotos y los que se tomen la foto junto a ellos, son los que moverán a sus vecinos para hacer campaña en favor del PAN, algunos ni saben que los están utilizando).

Y como el «hueco» dejado por el DOC Osvaldo en Desarrollo Social siguen sin llenarlo y a Licea «le quedó grande la yegua», pues ahora tuvieron que resucitar de su entierro a Francisco Correa, ex encargado del Gabinete y quien salió de ese lugar acusado por varias empleadas municipales de presunto acoso.

Sin embargo, como es «amigo» del Secretario del Ayuntamiento, pues sólo lo mandó un ratito a sus empresas privadas y ya lo vieron dando vueltas por la oficinas públicas.

Francisco Correa, el resucitado.

Así es, en este gobierno los acosadores «son premiados» y las mujeres son removidas o despedidas de sus cargos por andar «denunciando a los hombres» y como Francisco Correa es bueno para amedrentar, entonces lo trajeron de vuelta al trabajo municipal para tratar de adivinar qué hacía el DOC para trabajar y de paso, amenazar a quienes eran los empleados de Osvaldo García.

TRABAJO SUCIO Y A COLORES

Como ves, el trabajo «sucio» está en manos de quien no tiene un historial «blanco» y por lo que se ve, están haciendo todo para seguir en el poder, entre ellos, venderles a ciudadanos la idea de que son «bien buenas personas» y convencerlos de que se unan a su proyecto, aunque sólo los utilizarán para hacerse millonarios mientras a ellos, levantando la mano, los dejan ponerse para la foto, les prestarán un coche y les darán vales de gasolina para que se «sientan bien importantes» (Sobre aviso, no hay engaño).

Tan tan taaaaaan desesperados andan, que hasta la Cultura en manos Paulina Cadena, la utilizarán para campaña.

TE CUENTOOOOO.

Un@ de mis amig@s que junto con la banda hacen murales por las calles y van por el país armando su «revolución a colores», nos contó en una reunión que la señora Paulina les ofreció «pago del gobierno y con todo el apoyo del Alcalde (Villarreal)», a cambio de hacer murales «con mensajes bonitos del gobierno«, eso sí, sin nada de críticas contra él.

Mi amig@ sabe que no les ha ido nada bien con esto de la pandemia y pues varios tuvieron que aceptar.

AHORA entiendes ¿por qué hasta les están «dando pintura», puentes y hasta les hicieron una supuesta galería de arte urbana ? pues esa es la razón…

!Había que cerrarles la boca Y APLASTAR SUS IDEAS! y como saben que ahora todos andamos necesitados de dinero pues es entendible, por lo que Paulina aprovechó la crisis de los artistas sanmiguelenses, que en lo personal admiro, porque de algo hay que tragar.

Así que a partir de ahora, si los ves pintando en las calles verás un mensaje oculto que favorecerá al Gobierno de Luis Alberto Villarreal, un trabajo «camuflajeado» de campaña que hará Paulina Cadena, quien les pidió discreción (que ya vimos no tuvieron) y que así tendrán «todo el apoyo del Alcalde», mientras ellos hagan campaña a favor del PAN.

-«Wey, sentí re feo, pero pues el hambre es el hambre ¿no?», me dijo mi cuat@ que pintará azul para esos que tanto criticó y que tantas veces estuvieron en nuestras pláticas, así de triste es el poder aprovechándose de la necesidad.

REDES, BRAZOS Y CANDIDATOS «A MODO»

Cada día en el terruño y en Guanajuato, más nombres se asoman para ser candidatos de los diferentes cargos que se pelearán en este proceso… hagamos recuento:

  • Por el PRI, el partido ya palomeó al interior a Mauricio Trejo para ser su pre candidato.
  • Por el PAN, el partido ya dijo que quiere reelegirse Luis Alberto Villarreal.
  • Por MORENA, hay varios en la lista para la alcaldía encabezándola Ricardo Ferro, seguido de Heladio Sánchez.
  • Ahora vamos con los «chiqui-partidos» en los que el Verde ya definió su candidato que será Alan «El Pomo» Romo, un regidor a «modo» que parece ser el uni-militante del verde en el terruño, porque no junta a nadie más, ahora se cuelga de las visitas que su «Sister-na» anda haciendo por comunidades y colonias pues aprovecha la visita para llegar un día después y decir que es una «visita extendida» de lo que anda haciendo la «sis».
  • Encuentro Social será el primo de los Olvera, Javier Nieto Ávila, quien encabece esta candidatura y a quien , como ya lo platicamos en semanas anteriores, lleva a la ex del alcalde y ex presidenta del DIF, Susana Chauvet y al hijo de la síndico y vouyerista de sus vecinos, Veros Agundis 🌸🌸🌸, José Pablo Diez, dueño de un bar (que empezó a operar sin permisos). Dicen las malas lenguas que por aceptar, el partido en el poder le ofreció a Javier dinero en efectivo, vales de gasolina y hasta coche para «hacer campaña», pero todo eso es un simple rumor (😇😇😇😇).

Sin embargo este fin de semana, supimos que un partido más se une al «DIVIDE Y VENCERÁS» que arman los azules en el terruño y se trata nada menos y nada más que de las Redes Progresistas, el partido que dirige el yerno de Elba Esther Gordillo.

Tú no estás para saberlo ni yo para contarlo, pero ¿qué crees? resulta que el pasado 14 de enero, este partido ya tenían a su candidato para San Miguel de Allende, se trata de Vladimir Bautista, a quien ya hasta le habían entregado su documento en el partido para hacer oficial que estaba en la competencia y para muestra un botón….

Sin embargo, HACE UNOS DÍAS «algo pasó» y tras haber trabajado con intensidad, de armar su equipo y comenzar a mover al partido nuevo le salieron con una ¡SORPRESA!: ya había otro «precandidato».

Y lo malo aquí no es la competencia, sino quién es:

Se trata de Rafael Sánchez Arzola, un abogado que es amigo personal e íntimo de Gonzalo González, el Secretario de Ayuntamiento del gobierno de Luis Alberto Villarreal.

Sánchez Arzola fue funcionario en el gobierno del panista Óscar Arroyo y hasta la hizo de juez en los separos del gobierno Municipal.

Sánchez Arzola salió de la misma lista del partido en la que antes estaba operando Paulina Gallardo, la ex Canaco que usó a los empresarios para brincar a la «polaca», y ambos trabajaron de la mano.

Dicen las malas lenguas, que Sánchez Arzola es otro de los que llegan auspiciados por «ya sabes quién» a DIVIDIR la VOTACIóN.

El señor Arzola es nada menos y nada más que un pupilo del ahora extinto, fallecido y acaecido Manuel Rosas (el único privilegiado de todo el pueblo al que le abrieron la iglesia para hacerle su misa en pleno cierre de pandemia), un operador del PAN a quien le habían encomendado otro partido para operar en el proceso pero, psss como ya se les murió, lo dejaron en manos de otro operador.

Así que ya sabes, las Redes Progresistas fueron alcanzados por el color azul y con el dinero prometido y los vales de gasolina, trabajarán en una campaña donde nadie quiere ganar, pues su función será solo confundir y DIVIDIR , para que luego lo veamos siendo «asesor, director, encargado, sub director» de «algo» en caso de ganar el PAN.

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte que hoy hay nuevamente sesión de Ayuntamiento y según nos dijeron en radio pasillo, andarán entregando apoyos a la Cruz Roja y tal vez hasta a los Bomberos con quien el alcalde Luis Alberto Villarreal anda como «sentido».

Sin embargo dicen que ya andan reconciliándose y por eso a ellos y a otras AC les dará su «moche», digo, su lana para que antes de la campaña se pongan bien «pilas» para apoyar a su presidente en su camino a tenerlo otros 3 AÑOtes como Alcalde.

Y es que dicen que en ésta o en las próximas sesiones, el Alcalde Villarreal pedirá oooootra vez licencia (como lo ha hecho en toooodos sus cargos) para irse a campaña.

Se sabe que quien quede en su lugar será oooootra vez Gonzalo González y así podrá andar de tiempo completo promoviendo su humanidad por las calles sanmiguelenses, pero eso hasta ahora es solo un rumor, de esos que me encanta escuchar y que varios se han vuelto realidad.

Pues ya me voy ya me despido no sin antes desearte que pases una gran semana, cuídate mucho y cuida a los tuyos, que la vacuna quién sabe cuándo nos la traigan y ya ves, hemos despedido a muchos de nuestros seres queridos.

Nos vamos con una rolita dedicada a todos aquellos «Cómplices al Rescate» de la política, que con su presencia y trabajo operarán a favor de quien tanto criticaron y maldijeron

¡Cómplices, al rescate tú y yo!…..

https://www.youtube.com/watch?v=ilfomwvUZLs

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *