COLUMNA: Confesiones de Mazarino #10

Por Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888@gmail.com

+++

Pues vaya desorden ha generado la operadora de Juan Manuel Oliva Ramírez, Juana de la Cruz, pues ella fue la que trató de sumar a Beto Loya nuevamente en el camino azul, ofreciéndole el sol, la luna y las estrellas.

Pero el abanderado perredista ya les dijo que no y que no se va a sumar a un proyecto perdedor encabezado por Ruth Lugo, que mejor ella se venga para acá. En un comunicado, Loya mandó a decir que el PAN anda por ahí del  tercer lugar en las encuestas, que sería bueno que le echara más ganitas.

No cabe duda que cuando la desesperación llega a su límite se hacen este tipo de acciones,  más por el ex gober Oliva que quiere volver a tomar protagonismo y en este momento trae alianza con Lalo Trujillo y el 3M para volver al camino que ya conoce.

+++

Mire usted nomás, se anda diciendo por ahí que el día del debate entre los candidatos de San Miguel de Allende, el aspirante del PRD, Jesús Rangel («bomberazo» de los líderes estatales del PRD porque no tenían a nadie más) se puso de modo con el candidato del PAN, Ricardo Villarreal para ser él (Jesús) el que atacara primero al priista Martín Cacho.

Los que los oyeron luego luego se dieron cuenta que sí la aplicaron e intentaron poner el aprietos al candidato tricolor, cosa que no causó mayores estragos ya que permitió a todos lucirse y dar a conocer sus propuestas sin pasar de simples sacadas de lengua y reclamos menores.

+++

Parece broma pero no lo es, pues faltando un mes para las elecciones, justo ayer las autoridades electorales aprobaron el registro de un candidato más por la alcaldía de San Miguel de Allende: Benjamín Lara, el «Quitapenas».

Don Benjamín, que será el representante del PT, dice que está listo para la contienda, que llega un mes tarde a la fiesta pero que ahí les va. Lara le peleó con ganas conseguir ser candidato luego de que su partido, el PRD, le cerró todas las posibilidades para luchar, tanto así que el partido del Sol Azteca, el último día de registro, se sacó  de la manga un candidato y ahí lo tiene, quesque haciendo campaña.

La izquierda en Guanajuato parece moverse con puras ocurrencias. Dicen los que saben que son los intereses y conveniencias poíticas y personales las que tienen «secuestrada» a la izquierda, al grado que su grito dejó de escucharse por estas tierras.

+++

Al que también el panorama se le complica es a Gerardo Rubio, candidato a diputado local por el distrito 1, ya que los aspirantes a alcaldes que comprenden ese distrito: Miguel Ángel Rayas (Dolores Hidalgo), Juan Carlos Castillo (San Diego de la Unión), Erick Montemayor (Ocampo) y Julio César Solís (San Felipe), le enviaron una misiva a Santiago García, el dirigente estatal del PRI.

En el documento le hacen saber de su inconformidad por las incongruencias del candidato a diputado local y en la cartita se lee: “las acciones que viene realizando demeritan la participación de los candidatos con su estructura y entorpecen los acuerdos realizados con la militancia y con los ciudadanos, poniendo en riesgo dichos acuerdos, generando inestabilidad en los procesos de campaña”.

 Con esto, Santiago García le pone una raya más al tigre, junto con la impugnación de la lista a candidatos “pluris” en las diputaciones locales que él curiosamente encabeza.

+++++++++

Colofón: 

Las malas lenguas andan hablando de Manuel Rosas, el coordinador estratégico de Martín Cacho, candidato del PRI-PVEM-NA a la alcaldìa de San Miguel de Allende, y para ser honestos, nada bien. Tanto es la habladuría que sacaron los trapitos al sol y a todos le andan contando que Rosas estuvo a punto de llegar a los golpes con el padre del actual regidor tricolor, Leonardo Carrillo, y todo porque éste le dijo que se pusiera a chambear y no estuviera nomás de adorno. Los expertos ven una campaña sin pies ni cabeza, sin cacareo ni presentación de propuestas. ¡Ay Martín, Martín Martincillo! Ya falta menos de un mes, si no se hizo antes, pues ya pa’qué.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *