COLUMNA: Confesiones de Mazarino #11

Por Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888

 

+++


Y la semana la empezamos con la que insiste en traer todos los hilos en el estado para seguir tejiendo a favor del PAN o más bien de su ex jefe Juan Manuel Oliva Ramírez, nada menos que Juana de la Cruz, quien operó a los diputados tricolores Javier Contreras y Pedro Chávez, para la votación en contra de los casinos y los table-dance.

 

Lo primero es que los tricolores quedaron muy mal, pues su ideología es más de centro que de derecha y dejaron mal parado a su pastor el Diputado Jorge Videgaray. Luego les hicieron recordar aquella bonita votación de Rosario “Chayito” de la Vega y Tacho Rosiles.

 

Esta situación genera la grilla al mil por ciento, pues aquella ocasión a Chayito de la Vega le pagaron con un espacio en el Poder Judicial del Estado y ahora vuelve como candidata tricolor, no cabe duda de que Juanita de la Cruz trae los hilos y Santiago García una venda en los ojos.

 

Ya veremos cual será la recompensa de estos dos diputados tricolores por ser tan bondadosos con el PAN en sus votos legislativos.

 

+++


El que también ya hizo cambalache con la plaza es el alcalde de Silao, Enrique Solís Arzola, pues entregará el gobierno a los azules con el compromiso de que Estado no lo persiga por ese caso tan sonado de la compañera priodista, Karla Silva, donde ya lo echaron de cabeza de que fue él quien dio la orden para atacar a la chica de El Heraldo.

 

El candidato actual del tricolor, Leonel Mata, quien es de los consentidos del dirigente estatal tricolor en el estado (Santiago García), sigue haciendo su lucha, pero no cabe duda que no le servirá de mucho ya que eso de andar saltando de grupo interno y andar jurando amor eterno a los diferentes jefes como el diputado Francisco Arroyo y a los senadores Miguel Ángel Chico y Gerardo Sánchez, no le dejó nada bueno. No debes, tener dos amores, dice la canción.

 

No cabe duda que los panistas se ocupan y los priistas se preocupan, pero por el 8 de junio.

 

+++


Otra de las clientas de este espacio es Ruth Lugo, pero es que nomás no se ayuda y su equipo, tampoco. Sabemos que es una plaza principal para el PAN, desde 3M hasta su operador político el ex gober Oliva (por orgullo contra el diputado Pancho Arroyo, quien lo exhibió en varios temas cuando el señor «O» era gober y el otro Senador de la República).

 

Primero fue el caso de Alondra por invitarla a su marcha por Guanajuato capital y ahora se confrontó con jóvenes universitarios de la UG y también con el diputado Arroyo, quien tiene una gran experiencia política y no cabe duda que también trae una estrategia bajo la manga.

 

Con las preguntas hechas por los jóvenes de la UG, Ruth se vio acorralada y les dijo: «no votes por mí».

Todo pasó cuando una joven la cuestionó por alguna de sus propuestas y de manera despectiva, le dijo tremenda respuesta.

 

Con el diputado Pancho Arroyo, Ruth se subió al ring por un señalamiento que Don Pancho hizo a Ruth al referirla como “la señora Weiler” (por eso de la raza de perros Rottweiler), todo por la bravura de la señora. Lo cierto es que se subió al ring, desgatan energía con la persona que ni está como candidato ni anda en el juego electoral. para pensarse ¿no?

 

Una vez más los estrategas azules demuestran desesperación antes una realidad electoral que no saben cómo afrontarlo.

 

+++

Por las “ciudad mas bonita del mundo”, San Miguel de Allende, al que no lo calienta ni el sol es a Juan Pasqualli, candidato del PRI a diputado local por el distrito 9 y que sólo va por el PRI, pues sus compañeros candidatos Martín Cacho y Ana Valeria Clares van con el PVEM y eso le pesa y encanija a Juan pues dice que le da desventaja.

 

También dicen que anda echando chispas porque la franquicia verde pusieron nuevamente al “Cuca” González quien la elección pasada le ayudo al verde a subir de votos en la elección pero ni así lograron regidor en esa ciudad.

 

Nuevamente los ecologistas realizaron la misma estrategia para tratar de aumentar la votación y ver si ahora sí logran por lo menos un regidor, que por cierto también repite en ese lugar Alan Romo, ex mero mero del Instituto de la Juventud y leal a Mauricio Trejo, el alcalde con licencia.

 

Esperemos que este desastre no vaya a tener consecuencias drásticas entre políticos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *