COLUMNA: Confesiones de Mazarino #12

Por Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888

 

+++

POR AHÍ ANDAN DICIENDO  en las calles de San Miguel de Allende, que Cristóbal Olvera, el abanderado del Partido Humanista tiene un «padrino» de lujo para apoyarlo en todo lo que un candidato necesita para hacer campaña y buscar votos de los electores. 


Dicen las buenas lenguas que el priista Benigno Torres es quien anda tras los pasos del humanista Cristóbal, que anda muy atento de cada paso que realiza y hasta consejillos le da. Hay que recordar que Benigno buscó ser el candidato por la alcaldía en el PRI, pero Martín Salgado Cacho fue quien le ganó el lugar.

 

El joven empresario es vivillo, pues tiene para apadrinar no nomás a un candidato; él puede hasta con dos. Cheque nomás que de inicio, le rentó una de sus propiedades a los blanquiazules en una de las calles más transitadas de la ciudad para que pusieran su búnker. También acuérdese que el mismo Benigno participó en un foro por el Segundo Informe del diputado Ricardo Villarreal, en un evento que organizado por el legislador. Andan juntitos, como buenos amigos que son.

 

Ahora dicen los que saben que apoya de manera económica al candidato humanista, que la idea es que logre poner un regidor en el Ayuntamiento sanmiguelense. Claro, el lugar no es para cualquiera, esa posición “casualmente” es para el ex regidor del verde en la administración de Lucy Núñez, Alonso Tomasini.

 

Vaya que Benigno Torres, cercano al ex alcalde capitalino Nicéforo Guerrero, ha escuchado bien los consejos de su tutor político, que le hace caso en esa filosofía de poner el pie a quien se deje, el chiste es ganar-ganar.

 

+++

LOS QUE se han vuelto uña y mugre son el ex gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez y el ex priista Wintilo Vega, ya que son los operadores de Lalo Trujillo en los municipios.

 

Dicen que Oliva Ramírez desde hace varios procesos tiene buen entendimiento con Wintilo Vega, quien no se la perdona a su ex partido cuando lo abandonaron al renunciar a la candidatura a la gubernatura.

 

Otro de los operadores del Señor “Oli” es Román Cifuentes Negrete, delegado de la SEG en la zona norte, quien opera directamente en el municipio de Dolores Hidalgo, fortaleciendo las campañas de los candidatos Juan Rendón (presidente municipal) y Raquel Barajas (diputada federal por el distrito 4).

 

Ya veremos cómo sigue operando la maquinaria del estado a favor de los albiazules, sin que la oposición siga sin decir nada.

 

+++

POR AHÍ se le ve muy trabajoso al senador tricolor Miguel Ángel Chico Herrera, tanto en sus actividades legislativas como en las acciones de su partido.

 

Chico Herrera es delegado de su partido en el estado de Aguascalientes, quien lleva ya la operación política para que todo salga bien con los candidatos de por allá y fortalece su buena relación con el gobernador Carlos Lozano.

 

Pero Miguel Ángel no descuida su labor parlamentaria y ha logrado que Guanajuato sea sede del Parlamento de América fortaleciendo su presencia en el estado; además de recorrer y apoyar a algunos candidatos y darse una vuelta por las ciudades.


¿Será que prepara el terreno para la búsqueda de la gubernatura o simplemente son acciones a su labor partidaria y constituyente?.

 

++++



EL ÚLTIMO Y NOS VAMOS así apareció el último candidato de esta competencia, elevando la competencia en San Miguel de Allende. Ahora es don Benjamín Lara, el famoso «QuitaPenas» quien se une a la carrera por ir tras la alcaldía pero por el Partido del Trabajo. Llega a menos de un mes , con campañas avanzadas y presencia en colonias de todos los candidatos, ya unos van hasta por la tercera vuelta y Don Benjas apenas iniciará.


Lo cierto es que la esperanza es la última que muere y esa es la filosofía del empresario de bares. Sabe que la competencia es reñida pero ahí les va. Benjamín no quitó el dedo del renglón y se puso bravo para enfrentar a los dirigentes de su partido el PRD, quienes le echaron tierra por todos lados para que no fuera su candidato en Sna Miguel y buscaron por todos lados hasta que pusieron a Jesús Rangel, que no anda tan «desgastao», se mantiene a donde va la corriente, echándole ganitas. 


Fue con el PT donde halló cobijo y empieza, ahi va. Vamos viendo que hará y si al menos le pone música a la campaña, con eso conquistará a una parte del público.



**********

Colofón:

Pues como ya lo habíamos dicho  y ayer un periódico de circulación estatal, el alcalde con licencia, Mauricio Trejo, por el momento no vuelve. Así es, Trejo, quien declaró hace unos días al periódico Correo que sí volvería pronto para blindar las elecciones, ya vio que lo mejor mejor que puede hacer ahora, es quedarse en ver los toros desde la barrera con su labor empresarial. Acuérdense que les dijimos que Trejo le mandó unos mensajes a sus regidores y al presidente interino del PRI diciendo que por lo pronto no vuelve, que le sigan como van, que mientras se dará otros días para reflexionar.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *