COLUMNA: Confesiones de Mazarino #16

Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888@gmail.com

+++

Otra vez la “amiga” Ruth Lugo da de qué hablar, pues en su equipo le hicieron creer que presentando personajes tricolores como a Elsa Meave, ligada al grupo del fallecido Juan Ignacio Torres Landa y de Nicéforo Guerrero, le iba a ir bien, pero no conformes con eso, hacen otra suma “estelar”:  la de Jesús Pérez Cázares, un priista muy cercano a los panistas y que siempre ha querido ser candidato a alcalde de la capirucha del Estado, después de que probó las mieles al ser alcalde interino.

 “Chuy” Pérez Cázares ha decido sumarse al proyecto de la “amiga” Ruth porque de plano no ha logrado su capricho, perdón, su objetivo de ser candidato por el tricolor, sólo que ahora le da otro dolor de cabeza a 3M pues el buen Chuy es funcionario estatal y de los picudos, de esos que tienen peso en el gobierno de Márquez.

No cabe duda que con estas acciones la “amiga” Ruth deja en mal al gober, porque luego de que 3M sale a dar un discurso diciendo que su gobierno no tiene metida la mano en el proceso, con estas intervenciones  Ruth y su equipo hacen que lo que diga no sea relevante para ellos, tanto que hasta un “balazo” en el pie le dan a 3M con la finalidad de ganar la capirucha.

+++

Al que le comienzan a tundir y el agua le comienza a llegar a los aparejos es al gober Miguel Márquez, pues le destaparon un caso en los medios donde hacen ver clara participación de dependencias estatales metiendo la mano en apoyo de los candidatos del PAN.

Las entregas de despensas han dejado ver la mano real de su operador Juan Manuel Oliva con su compinche Wintilo Vega Murillo, que se ha convertido en operador del operador. No cabe duda que como dice el dicho “Dios los hace y ellos se juntan” y este par anda poniendo en aprietos a todos los partidos pero también a 3M.

Por eso el senador Emilio Gamboa, en su visita de ayer, le dio un manazo al Gober y le dijo: “saque las manos de la elección”, por todas las acciones que se han visto en estos días por los operadores del PAN en el estado.

También durante el fin de semana durante la visita de la Secretaria de Promoción Política de la mujer del CEN blanquiazul, Judith Díaz Delgado, señaló que los gobernadores que no dan espacios a las mujeres en sus gabinetes son machos, y con esta declaración le dieron un refilón al del terruño a Miguel Márquez. 

La declaración no le ayuda a Márquez y le revive el tema que no ha querido afrontar como es el tema de los feminicidios y la alerta de género; este fuego amigo hizo reaccionar también al Gober pero sin fuerza suficiente.

Así los fierros en la lumbre se le empiezan a calentar a Márquez y ante la visita de un aliado le generan un tema complicado y los personajes que vienen a apoyar a los demás partidos le señalan más fuerte su intervención, ya veremos quién sale de bombero y le ayuda al mero mero en el estado.

+++

Las ausencias en política cuestan poco o mucho, pero cuando se trata de tener cercanía con la gente en sus diversos grupos sale muy caro, pues al final del día son los que emitirán voto el 7 de junio.

En León Córdova y Santillana evadieron el foro de jóvenes de la UG en la ciudad de León, donde Ariel Rodríguez aprovecho las ausencias e hizo el foro suyo, puede ser que con esto Ariel no logre el triunfo pero de que hizo que se notara la ausencia de los que no fueron ni como negarlo.

Al final los jóvenes señalaron la falta de interés del candidato aliancista y del panista teniendo como consecuencia un reproche que se vera reflejado el 7 de junio.

Otra ausencia injustificada fue la de Martín Cacho en el foro ciudadano que organizaron los arquitectos y al que sí fueron el resto de los candidatos. Pareciese que la encuesta del Periódico Correo le afectó, y en lugar de salir avante y ponerse las pilas, decidió guardarse para evitar señalamientos.

No cabe duda que los espacios vacíos se ocupan y alguien más lo aprovecha. 

++++

¿Y qué creen? pues por ahí andan diciendo los que saben y los que no tanto también, que la semana pasada hubo una reunión petit comité con los candidatos de los chiqui-partidos de San Miguel de Allende. Como en las grandes series de televisión, dicen que se reunieron como buenos cuates para discutir el tema de declinar hacia uno de ellos, unir esfuerzos y echarle toda la carne al asador a quien eligieran.

Pero como en todo, todos eran buenos, todos lo merecían, todos estaban tocados por los dioses y nadie cedió para nadie. Así que luego de hablar y hablar no hubo un favorito, todos querían ser el elegido, por lo que la intención de ir por uno nomás quedó en intenciones y un buen trago, y cada quien agarró su camino en busca de votos por su cuenta.

Lo que sí es real es que todos participaron en el foro organizado por el Colegio de Arquitectos en el Teatro Ángela Peralta, al que ya dijimos, no llegó el buen Cacho. Justo el jueves habrá otro foro organizado por los Sanmiguelenses Unidos, hay que ver si a ese si va el candidatazo del PRI-PVEM-NA y esta vez vence su ¿miedo?. Ya lo veremos pues.

   

   

    
 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *