COLUMNA: Confesiones de Mazarino #21

Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888

+++

La que ya no sabe ni cómo salir es la candidata albiazul a alcalde de la capirucha del estado, la “amiga Ruth”, quien ahora hizo un reclamo a las organizaciones sociales en defensa de la mujer por no defenderla cuando le dijeron “Señora Weiler” teniendo como resultado un frío: “que se defienda sola”.
Pero como ya es casi costumbre, cada vez que la “amiga” Ruth realiza un movimiento, aparte de hundirse más se lleva a alguien de la mano y en esta ocasión se llevó a Raquel Barajas, quien es candidata del PAN por el distrito 4 federal.

Después de tan airado reclamo para las organizaciones civiles en defensa de la mujer, estas recordaron aquel momento en que Raquel Barajas, siendo magistrada del Poder Judicial del Estado, y por órdenes de Juan Manuel Oliva (quien la colocó en ese puesto) encarceló a varias mujeres que supuestamente habían cometido aborto.
Así Raquel Barajas le dice a su “amiga” Ruth «no me ayudes comadre», pues revivió un tema que en su tiempo lo único que hizo fue exhibir a Raquel Barajas como servidora del ejecutivo y no como un Poder independiente, además de la falta de equidad en su labor y el chasco jurídico, pues esas sentencias fueron, como dicen los abogados, “echadas para abajo”.


+++

La que de plano dicen que no entiende, a pesar de ver la tormenta, es Irma Leticia González, candidata tricolor a diputada local por el distrito 7 con cabecera en Irapuato, pues dicen que anda sola y no se suma a los trabajos en equipo.

Dicen que Lety anda sola y no le importa, que lo que ella quiere son eventos, pues al tema de la estrategia y conformación de estructuras no le importa. Cree que sólo con la campaña se va a ganar.
Ya pidió que no la molesten, que ya después de los cierres les pone atención a esos asuntos que no son prioridad, esperemos que el día 7 de junio no busque culpas y salga con un «no me avisaron». Ya ven cómo se las gastan en el PRI.

+++

La visita a Guanajuato de César Camacho,  jerarca tricolor a nivel nacional, tuvo cambio abruptos de agenda y consecuencias pírricas en lugares donde ya se está perdido o la contienda está cerrada, pero con mucho desorden.

La gira de ayer demostró la realidad del PRI y la crónica de una derrota anunciada a la cual ya hicimos referencia anteriormente; una dirigencia estatal que no convoca a sectores y organizaciones ante la presencia de su líder nacional, donde el único protagonista no es la visita en curso, sino el senador Gerardo Sánchez que anda en precampaña para lograr la candidatura a Gobernador por el tricolor en el 2018.
Una visita a Salvatierra, donde el tricolor más que desdibujado está borrado, un San Miguel de Allende donde el PAN lleva ventaja aún por encima del “buen” gobierno del PRI, que encabezó Mauricio Trejo. Una visita donde se señala al Gobernador de que se saque la mano y que a pesar de él se tendrán triunfos, triunfos que no serán del PRI sino del candidato, que como dijo César Camacho, pusieron su apellido y su prestigio.
Un “partidazo” tricolor a punto de extinguirse, donde la improvisación se volvió en ocurrencias como la de ayer en San Miguel de Allende, un evento que se había quitado de la agenda pero que alguien insistió y tuvieron sólo 250 militantes provenientes de Dolores, Comonfort, Allende y algún otro municipio, mencionó el propio dirigente nacional.

Un mitin donde los egos chocaron entre porras para Cacho, quien es el candidato a alcalde de Allende y Trejo Pureco, el actual alcalde con licencia, donde los gritos decían que sería Gobernador, ante una cara apretada de Gerardo Sánchez.
No cabe duda que la ocurrencia deja alegrías y buenos momentos pasajeros, el 7 de junio, el líder tricolor como desde hace mucho tiempo, no regresará a Guanajuato que pasará de una “prioridad” a la realidad de la casi no existencia en los planes nacionales.

+++


En San Miguel de Allende parece ser que la conspiración sigue siendo algo actual y lo que habíamos platicado ya en alguna ocasión, de que la chiquillada andaba apoyando a uno de los grandes.
 Pues todo indica que el “Quita Penas” Benjamín Lara, que va por el Partido del Trabajo, se volvió sin pena alguna en el “Quita Lonas”, pues ya van varios que aseguran que lo han visto quitando lonas del abanderado aliancista Martín Cacho.
Ya sin oportunidad y con un comienzo tardío el “Quita Penas” cree que lo mejor es sumarle al “Chícharo” Villarreal con acciones de mal gusto y de guerra sucia.
No puedo decir que el 7 de junio ya verá, pues es una realidad inminente que verá poco en lo electoral,  sus acuerdos políticos serán hasta después del 7 de junio, cuando se tenga el resultado real de la elección.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *