COLUMNA: Confesiones de Mazarino #9

Por Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888@gmail.com

+++

En la capital zapatera, donde la vida no vale nada, los panistas andan más duros que agentes investigadores de la DEA siguiendo las pistas de la “Casa Blanca” de la ex alcaldesa Bárbara Botello, una casita linda y bella en el Club de Golf La Hacienda.

No cabe duda que los panistas van con todo contra la Botello y aquellas cosas que dejó desprotegidas ahora que ya no le echa tanto cuidado a las cuentas y pendientes que dejó para irse por su pluri. El tema que llama la atención es que el dueño de dicho fraccionamiento es Valente Aguirre, amigo personal y socio de la ex alcaldesa. Las malas lenguas que aún permanecen en las entrañas del trienio barbarista dicen que este personaje es uno de los principales beneficiados de la administración. Consentidillo pues.

La “Casa Blanca” de Botello la ha ido construyendo con el tiempo, ya que como diría ella alguna ocasión: «tiene para eso y más», solo que esta vez lo que llama la atención es que durante este trienio ha sido más incesante la construcción, veremos en qué desencadena esta investigación albiazul que andan tremendos tras las pistas.

+++

En donde las cosas no marchan bien son para el priista Gerardo Zavala Procell, quien busca la alcaldía de la capital fresera, pues dicen, cuentan y comentan que a algunos tricolores ya se les está haciendo costumbre eso de que no asistan a los debates.

El motivo de Zavala fue que el abanderado del PAN, Ricardo Ortiz, ya dijo que no va, y pues él, junto con su equipo, dijeron que tampoco, ya que los partidos “chicos” son los enviados del albiazul para pegarle y restarle puntos.

 Alguien en su equipo, al escuchar el motivo, comentó al aire:  «si no puedes con estos menos podrás con el grande», desatando por supuesto la ira de Gerardo. Lo malo es que es real, pues los espacios en los que no están se ocupan por alguien.

Ya veremos que dice el electorado el 7 de junio con tantas ocurrencias y quesque estrategias de los políticos.

 +++

Los que de plano ya son clientes son los de la dirigencia estatal del tricolor, quienes siguen mostrando que para el agandalle, ellos se pintan solos y en Acámbaro la volvieron a aplicar.Todo fue después de que Carlos Ramírez les ganó por la vía jurídica la pelea y lo tuvieron que poner como candidato. Eso de la lucha y defensa no les gustó mucho, pero un tribunal le dio la razón y había que amachinar.

Ahí fue donde comenzó la maquiavélica travesura de los integrantes del CDE del PRI, y luego de trabajar y trabajar y trabajar sus mentes, llegaron a la conclusión de que si no se quedaban con la candidatura, pues se agandallaban la primera regiduría número uno para poner al que  les habían tumbado: Ramiro Guzmán Acevedo.

Carlos Ramírez ya vio el juego y dijo que mejor jueguen ellos solos y terminen por destrozarse, que el PRI se quede sin candidato y busque al que quiera. Claro que esto es un tema para los del PAN que dicen que ya no le echen tierra al PRI, porque para eso, ellos se pintan solitos.

 +++

Los que dicen andan preocupados y blindando el Estado son los meros meros del Verde, ya que después de la renuncia de la segunda regidora en la capirucha del estado Ofelia Salazar Marmolejo se les prendieron los focos rojos.

Dicen que ya han detectado varios puntos así y están en operación para que no les suceda más, pues si de plano no prenden como quieren, con estas cosas menos, ya que el electorado no cree mucho en los ecologistas,  después de convertirse en el alcahuete del mejor postor.

+++++

COLOFÓN:

Hay quienes dirán que del tema ya estuvo, pero son las indecisiones de Mauricio Trejo las que ponen saborcito a este espacio. Se supo ahora que a los mensajes de varios priistas sanmiguelenses llegó la frase de: «Mejor no regreso». Esto en relación a su permiso que tiene como alcalde de San Miguel de Allende. Ayer andaba de paseopor la Casa Blanca, hoy quien sabe si cambie de parecer y diga que mejor si, para eso hay que esperar.


Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *