COLUMNA: Las Confesiones de Mazarino #7

Por Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888@gmail.com

+++

Los que andan todos contentos y presumiendo que todos son ganadores del debate que organizó el órgano electoral IEEG son las candidatos a presidente municipal de todos los partidos en San Miguel de Allende.

 Pero realmente les fue a todos como en la ya tan esperada Pelea del Siglo, que fue algo más publicitario que boxístico, acá fue algo más de forma que de fondo.

Pue sí, podemos decir, pero la caballada anda muy flaca, después de tener al pueblo acostumbrado a perfiles más fuertes durante las campañas, y lo vuelvo a decir, como las de Luis Alberto Villarreal, Lucy Núñez, Cristóbal Franyuti y el actual alcalde con licencia Mauricio Trejo, pero la verdad, le pese a quien le pese, aunque tengamos cuestiones consanguíneas y ahijados, esto de plano no se ve por dónde.

Y no se ve por el tono de las propuestas, de todos se tiene publicidad pero pocas propuestas y en pocos o ningún caso se conoce bien a las planillas, ya que sólo ellos hacen campaña y sus acompañantes ya están tranquilos en su casa, porque pase lo que pase ya se ven en la silla del Cabildo. Concluyo diciendo una vez más que la caballada anda flaca, muy flaca.

 +++

Después de las acciones violentas que se vivieron en el estado y haiga sido como haiga sido, podemos decir que este tipo de sucesos nunca se habían vivido con tanta intensidad.

La ausencia de las autoridades deja solo a la especulación y a que el Programa Escudo sea cuestionado y señalado. El mensaje a las autoridades es claro, ya que esto se da después de la visita del preciso Peña y los gobernadores de Guanajuato y Jalisco al entregar una obra de vialidad relevante, donde por cierto hicieron estado a León y Lagos de Moreno.

Lo más grave son las supuestas narcomantas que señalan a JEFES POLICIACOS de León de estar coludidos con grupos criminales. Este mensaje iba dirigido para el gober de Guanajuato, Miguel Márquez.

Esperemos que este gran estado no se vuelva en un estado que se comience a señalar como fallido y como un estado donde no pasa nada, como en el tema de los feminicidios. 

+++

Ante el río revuelto panista que comienza a preparar el cambio de dirigencia que dejaría Lalo Trujillo, el revuelo se hizo grande porque dicen que se van a llevar carro completo, porque de plano los contrincantes están para llorar.

El que aprovecha esta revoltura es Juan Manuel Oliva Ramírez, el ex gobernador de Guanajuato, que se caracteriza por ser un gran mapache, perdón operador político, ya que Trujillo y 3M le acaban de entregar el puesto de general en todos los municipios del estado. 

Mientras Torres Graciano y Márquez Márquez preparan las espadas por la dirigencia, Oliva se mete nuevamente poco a poco. Ya veremos a sus operadores en algunos municipios y las reacciones que pueda tener el PRI, que ya no puede con tantos frentes internos y externos que trae.

+++

Los que ya cumplieron las acciones a realizar en la revolución de la granja priista fueron los de la CTM, y para muestra, varias acciones y declaraciones que hicieron este fin de semana en plena celebración del Día del Trabajo.

Unas de estas acciones fue en la capital fresera, pues los del brazo obrero del PRI le dieron al alcalde panista Sixto Zetina una gorra de la CTM color azul con blanco, cuando tradicionalmente son rojas, los que vieron el detalle se quedaron atónitos y entendieron el mensaje de los cetemistas por su descontento con la dirigencia estatal y el candidato tricolor que de plano no prende .

La otra fue la declaración del aun diputado federal Alejandro Rangel, que de plano se fue a un extremo al decir que la CTM debe hacer su propio partido, declaración fuera de lugar y muy desatinada.

Al parecer los grupos opositores a Santiago García no entienden que su mayor fortaleza es la unidad y su capacidad política en la operación, que a diferencia de los actuales que encabeza el senador Gerardo Sánchez no tienen.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *